Agente antidroga pierde la vida en accidente de tránsito en Estelí.

El agente antidroga de la Policía Nacional, Harry José Úbeda Rivera de 31 años, falleció la madrugada de este sábado cuando la camioneta en que viajaba se volcó en el sector de Los Plancitos, kilómetro 139 y medio de la carretera hacia el municipio de San Nicolás, en el departamento de Estelí.

Con Harry viajaban su colega policía Carlos Castillo Rodríguez el que sufrió golpes de consideración, y un hermano de este de nombre Miguel Ángel Castillo Zamorán de 18 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Lenin Fonseca, de Managua.

Informaciones preliminares, indican que al momento del accidente, Harry Úbeda y Carlos Castillo iban a dejar a Miguel Ángel al municipio de San Nicolás, después de haber estado trabajando en el aseguramiento del parque de la Niñez Feliz.

La muerte fue instantánea porque al darse vuelta la camioneta que viajaban su cuerpo quedó prensado y con ayuda de vecinos de la comunidad Los Plancitos fue rescatado y trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios donde fue recibido por sus padres y demás parientes que lamentaron el hecho.

Producto del impacto Harry José Úbeda Rivera sufrió trauma craneoencefálico, desnucamiento y fracturas en el abdomen, tórax y pelvis que le causaron un fuerte sangrado y la muerte instantánea.

También presentaba una lesión grave en la parte de atrás de la cabeza al incrustársele una piedra que posteriormente le extrajeron.

Con la muerte del agente suman 21 personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Estelí.

Miembros de la Policía de Estelí entre ellos la comisionada Carmen Rocha, directora de la Comisaría de la Mujer y de la Niñez, destacaron la disciplina, entrega al trabajo por la seguridad ciudadana, y participación en los operativos anti drogas, actividades deportivas y culturales del agente Harry José Úbeda Rivera-

Rocha  lamentó que la muerte de Harry José Ubeda Rivera es una pérdida para la institución y sus compañeros porque era bien trabajador y tenía varios años de estar en la Policía Nacional donde nunca dijo no a las misiones encomendadas por sus mandos superiores, era un muchacho dispuesto a servirle a la comunidad.

En lo que va de este año la jefatura departamental lamenta la muerte de dos agentes destacados, siendo el primero uno que se quitó la vida de un balazo, mientras sus compañeros celebraban su ascenso en grados superiores.

Dios debe darnos resignación y a su familia para soportar la périda del agente policial Harry José Ubeda Rivera quien se disponía las 24 horas del día cumpliendo sus misiones dentro y fuera del departamento, dijo la Comisionada Carmen Rocha.
Agente antidroga pierde la vida en accidente de tránsito en Estelí. Agente antidroga pierde la vida en accidente de tránsito en Estelí. Reviewed by RVN on 11/24/2013 12:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios