Animales sobre la vía dejan cinco accidentes en Estelí.

La presencia de animales callejeros en la vía dejó cinco accidentes en Estelí; los motociclistas fueron los más afectados.

Entre los accidentados está Edwin de Jesús Cerros Centeno, de 30 años, quien circulaba en su motocicleta por el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí, cuando un caballo se le cruzó de forma imprevista.

Para no impactar al equino el muchacho se salió de la vía, resbaló y el vehículo cayó sobre él, arrastrándolo varios metros y causándole politraumatismo.

Otra víctima de los animales imprudentes fue Gustavo Antonio Rodríguez, de 27 años, quien también se movilizaba en motocicleta sobre la Panamericana, cuando un perro se le cruzó. Al impactarlo perdió el control y cayó, sufriendo una fractura en la clavícula derecha y politraumatismo.

De igual manera resultó accidentado un menor de edad que viajaba en una motocicleta y dio tremendo frenazo para no impactar contra una vaca y su ternero, que circulaban sobre la vía.

Por la misma causa también dos camionetas se accidentaron en la parte norte de la ciudad, terminando cuatro adolescentes con heridas leves.

Familiares de los afectados pidieron a las autoridades tanto de la Policía como de la Alcaldía aplicar medidas fuertes en contra de los dueños de animales que deambulan sin control por carreteras fuertemente transitadas.

Cabe indicar que en años recientes un reconocido abogado de Estelí murió junto a dos de sus trabajadores cuando, al intentar esquivar una vaca que se atravesó en la vía, un furgón los impactó. En ese entonces además de las muertes, dos personas quedaron lesionadas de gravedad.

MAXIMO RUGAMA/END
Animales sobre la vía dejan cinco accidentes en Estelí. Animales sobre la vía dejan cinco accidentes en Estelí. Reviewed by RVN on 11/09/2013 10:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios