Aumentan a 18 los muertos por dengue en Nicaragua.

Aumentan a 18 los fallecidos por la epidemia de dengue que azota al país centroamericano y que hasta ahora ha afectado en su mayoría a niños y adolescentes.

Una joven de 17 años murió a causa de la epidemia del dengue. Al momento suman  unas seis mil 729 personas afectadas por la enfermedad.

La joven Daisy Escoto Urbina murió en un hospital público de la capital tras pasar ocho días con fiebres muy altas, complicaciones cardíacas y pulmonares, indicó Rosario Murillo a la emisora local Radio Ya.

La joven era originaria de una comunidad de la zona de Caribe sur, la misma "tenía cuatro meses de haberse venido a Managua (capital) a buscar la vida como asistente del hogar (domestica)", explicó la primera dama.

"Desgraciadamente la perdimos por el dengue" y una pulmonía derivada de la enfermedad, pese a los esfuerzos que hicieron por salvarle la vida, agregó la esposa del presidente Daniel Ortega, quien se ha puesto al frente de la campaña contra la epidemia.

"Vamos a continuar esta batalla (contra el dengue) con todas nuestras fuerzas", dijo Murillo, quien lamentó que más nicaragüenses sigan muriendo a causa de esta enfermedad.

Según el más reciente balance oficial de la enfermedad, en el país se han registrado -en lo que va de año- seis mil 729 casos confirmados de dengue, de los cuales 18 murieron y mil 529 se encuentran hospitalizados, 37 de ellos en estado grave de salud.

Autoridades de salud afirmaron que durante el mes de noviembre, cuando concluye la época de lluvia, se presenta casi siempre la curva más alta de incidencia del dengue, por lo que las brigadas de salud intensificaron la fumigación contra el mosquito en todo el país.

Nicaragua decretó alerta roja el 24 de octubre para intentar contener la epidemia, que este año atacó con fuerza a toda la región centroamericana debido a la presencia de una cepa más agresiva del serotipo 2 del virus, alertó el mes pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país.
Aumentan a 18 los muertos por dengue en Nicaragua. Aumentan a 18 los muertos por dengue en Nicaragua. Reviewed by RVN on 11/09/2013 10:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios