Gobierno de Nicaragua asegura que no controlará internet.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) aclaró hoy que no hay planes de controlar la información que la población sube a internet, en relación con una propuesta de reforma a la Constitución a solicitud del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Telcor no incide en el contenido de la comunicación”, dijo el presidente de la institución, Orlando Castillo, a periodistas.

El funcionario aseguró que el Estado únicamente da seguimiento a los equipos tecnológicos que ingresan al país, el lugar de su instalación y el territorio que va a cubrir.

Castillo se refirió al asunto al salir de una sesión de consultas para reformar la Constitución, realizada hoy por una comisión especial de diputados.

La propuesta de reforma a la Constitución Política de Nicaragua incluye un artículo que dice textualmente que “las bases de datos y registros informáticos deberán permanecer en el país”.

Por su parte, la diputada oficialista Alba Palacios, presidenta de la comisión especial que analiza la propuesta, manifestó estar de acuerdo con la enmienda en lo referido a las telecomunicaciones, sobre todo “en este momento donde hay mucho auge en relación al espionaje”, dijo.

Palacios señaló que el sistema satelital del país actualmente no goza de ningún control por parte del Estado.

La diputada sostuvo que la propuesta de reforma referida a las telecomunicaciones va a “fortalecer” el control de los equipos tecnológicos sin supervisar el contenido entre los usuarios.
Gobierno de Nicaragua asegura que no controlará internet.  Gobierno de Nicaragua asegura que no controlará internet. Reviewed by RVN on 11/12/2013 01:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios