Papa Francisco bendice otra vez a un hombre con el rostro desfigurado.

Dos semanas después de que el Papa estremeció al mundo cuando abrazó a víctima de una enfermedad terrible, su compasión trae un momento de alegría a otro hombre desfigurado.

El Papa Francisco hizo una pausa durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro para saludar y abrazar a un hombre desfigurado que carecía de rasgos faciales.

La identidad del hombre no es conocida ni tampoco los detalles de la causa de tal daño terrible a la cara. Sin embargo, su alegría por pasar unos momentos con la presencia del jefe de la iglesia católica se puede imaginar. 

En escenas muy similares muchos quedaron sorprendidos por el abrazo del papa Francisco a un hombre afectado por una extraña enfermedad llamada neurofibromatosis, durante el saludo habitual a peregrinos en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. 

Su nombre es Vinicio Riva, vive en la localidad de Vicenza (Italia) y habló del emocionante instante con el Papa. "Sentí que el corazón se me salía del cuerpo. Fue el paraíso, él nunca dudó en abrazarme", dijo.

Contó que su enfermedad no es contagiosa y lo más probable es que Bergoglio no lo sabía. La heredó de su madre que murió a los 81 años. "(El Papa) envolvió toda mi cabeza como si solamente sintiera amor", dijo. 

Para él, el abrazo en silencio significó más que mil palabras. Actualmente vive con su tía y hermana, que también padece esta enfermedad, caracterizada por producir una serie de tumores en la piel. 

A pesar de las limitaciones físicas, ha logrado realizar una vida relativamente normal y trabaja en casa, en una pequeña empresa de cerámicos.
Papa Francisco bendice otra vez a un hombre con el rostro desfigurado. Papa Francisco bendice otra vez a un hombre con el rostro desfigurado. Reviewed by RVN on 11/20/2013 12:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios