Predicador Católico Salvador Gómez visitó Estelí.

Los padres de familia deben trabajar para la transformación de sus hijos y garantizar una alimentación sana para evitar la obesidad y la diabetes.

Así lo expresó en Estelí, el predicador católico internacional, Salvador Gómez de la república de El Salvador el que fue recibido por unos seis mil feligreses, que junto a él oraron por la paz y la prosperidad de Nicaragua, por la unidad de los matrimonios, por los jóvenes, niños madres y padres que angustiados por distintas circunstancias y por la salud de los que sufren cáncer y otras enfermedades.

El predicador internacional habló también sobre la necesidad de alimentar mejor a los niños y niñas proporcionándoles cosas nutritivas y no chatarras para evitar la obesidad y diabetes, poner en práctica la austeridad, usar bien los recursos, la honradez consumiendo pan que se obtiene con el sudor de la frente y no con el sudor del de enfrente.

Así mismo fomentar la responsabilidad de los hijos no dándoles todo para evitar la dependencia y el poco interés de transformar su realidad, mediante el trabajo ya que hoy en día millones de jóvenes están acostumbrados a sobrevivir de los que sus padres que están en el extranjero les envían sin saber que les cuesta ganárselo.

Agregó que mientras sus padres pasan grandes dificultades para mandarles dinero, la mayoría de los jóvenes lo derrochan en fiestas y amigos y cuando no reciben se involucran en acciones delictivas.

Es un deber de los padres y madres de familias educar a sus hijos para el amor como don de sí mismo y ayudarles a descubrir la vocación de servicios en la vida laica o consagrada ya que la formación como discípulos de Jesucristo se opera de la experiencia de la vida diaria dentro de las familias.

El predicador internacional Salvador Gómez que nació en el seno de una familia cristiana, recordó que cuando él tenía quince años era un chavalo rebelde y en una ocasión que no lo dejaron ir a una fiesta se encerró en un cuarto y le gritó a su madre que se iba a matar y al entrar con un palo en la mano le dijo que le ayudaría y lo castigó con el mismo.

Posteriormente le dijo que se había ganado una beca no para ir a un buen colegio, sino a una correccional donde después de permanecer dos años con ayuda de su padre Juan Antonio Gómez se convirtió en un hijo de Dios y a quien alaba por haberle permitido su transformación.

También dijo que la oración en familia nos ayuda a superar los problemas, a sanar las heridas y nos abre el camino de la esperanza.

El evento se realizó el pasado domingo en el colegio Nuestra Señora del Rosario donde los asistentes pagaban 50 córdobas por la entrada y otros aportes a través de la compra de comidas, bebidas, objetos religiosos y otros productos.

Los fondos recaudados serán utilizados para las mejoras de las iglesias La Cruz del Calvario y Guadalupe.
Predicador Católico Salvador Gómez visitó Estelí. Predicador Católico Salvador Gómez visitó Estelí. Reviewed by RVN on 11/12/2013 02:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios