LO ULTIMO

 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Román Chocolatito González noqueó en Tokio, Japón.

En duelo co-estelar de la velada mundialista Yamanaka-Guevara, realizada este domingo, por la tarde, en la Arena Kokugikan (Arena de Deporte Nacional o Sumo Arena)

En una promoción de Teiken, el invicto nicaragüense campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Román "Chocolatito" González, derrotó, por nocaut técnico en el segundo asalto, al contendor mexicano Oscar Blanquet, en un duelo no titular, pactado en 113 libras.

Como queriendo acabar la noche temprano, González salió como un bólido a presionar a Blanquet, concatenado sendos bombazos a la testa y al cuerpo. El mexicano no tenía más remedio que retroceder y cubrirse ante la lluvia de golpes, que le venía encima de todos los ángulos. Cerca de la esquina neutral, en un durísimo gancho dejo al mexicano sentado en la lona. Blanquet se reincorporo, pero solo para recibir más castigo, hasta que la campana detuvo momentáneamente la acción.

En el segundo, más de lo mismo, Chocolatito desato una furiosa artillería, ante un Blanquet sin defensa, sin recursos, confundido, hasta que el réferi vio suficiente y detuvo el combate a los 20 segundos del asalto.

Román "Chocolatito" González continua triunfando en Japón y avanzo su invicto a 37-0 y 31 KOs. Oscar Blanquet quedo con marca de 32-7-1 y 23 KOs).

“Estoy muy feliz y gracias Teiken por tenerme aquí en Japón otra vez...Cuando me dice que tengo una pelea en Japón, yo siento que estoy peleando en mi país. Muchas bendiciones y besos para todos…Que viva Japón!,” dijo González después de la pelea. “Quiero ser un ejemplo para la juventud, para que buscan el camino de Dios y que se alejen de los vicios…Primeramente Dios, estera peleando con el argentino Reveco, pero el que manda es el señor Honda (su promotor), con lo que el quiera hacer con mi carrera.”

En una atracción especial de pesos ligeros, el dos veces ex campeón mundial pluma y superpluma, el venezolano Jorge Linares, venció, por nocaut efectivo en el mismo primer asalto, al contendor dominicano Francisco Contreras, en una pelea pactada en los pesos ligeros.

Contreras salió agresivo desde el campanazo, soltando un fuerte jab de izquierda, conectando duro con la derecha al cuerpo. Linares lucio colectivo, calculador, escogiendo sus golpes. En un momento, el dominicano acorralo a linares en la esquina azul, tirando una rápida ráfaga, que el venezolano pudo contrarrestar con una hermética defensa.

Casi al final del primer asalto, en un intercambio en el centro del ring, Linares zampo un durísimo recto de derecha, que dejo a Contreras horizontado en la lona, hasta que el réferi termino el conteo de diez, al minuto 3:08.

Ahora, el venezolano Jorge Linares continúo su camino hacia la tercera corona mundial en diferentes divisiones y avanzo su record a 35-3 y 33 anestesiados. Contreras quedo con marca de 21-4 y 16 KOs.

En la misma función, el ex campeón mundial pluma y superpluma, el japonés Takahiro Aoh, derroto, por nocaut en el mismo primer asalto, al mexicano Edgar Lomeli, en una pelea pactada en las 135 libras.

Aoh encontró temprano, en el primer asalto, que el mexicano Lomeli estaba vulnerable en la zona media. Combinaciones de dos y tres golpes, presionando el combate, obligaba al mexicano a retroceder. Un perfecto recto de izquierda de Aoh comenzó los problemas para Lomeli, quien quedo de rodillas en la lona.

El mexicano se reincorporo, pero Aoh se fue de inmediato al “kill”, conectando sendos golpes de poder y un final gancho de izquierda, que dejo al mexicano para el conteo.

Edgar Lomeli quedo con marca de 14-4-2 y 8 KOs. Takahiro Aoh su exitosa incursión en los pesos ligeros, buscando una oportunidad de coronarse campeón en tres categorías diferentes y avanzo su record a 25-3-1 y 12 KOs.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN