Víctima de bullying denuncia burlas por su insólito nombre.

Un adolescente chileno que fue a votar en las elecciones presidenciales del domingo 17 pasado jamás hubiera pensado que ese acto de deber cívico terminaría siendo una verdadera pesadilla. Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, de 19 años, decidió presentar una querella a la justicia chilena debido a las burlas y humillaciones de las que fue objeto por su nombre, en las redes sociales.

Todo empezó poco después de que el joven, de 19 años de edad, votara en las elecciones del domingo 17 pasado en el país trasandino. Un vocal de mesa difundió en Internet una foto de su documento de identificación oficial, y su nombre rápidamente pasó a ser objeto de toda clase de comentarios en las redes sociales.

"Yo recién me enteré dos días después de las elecciones, cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí, ni siquiera estando en el colegio", aseguró el joven.

Igualmente, expresó que ha sido un tema fuerte para su familia. "Mi mamá está súper enojada, porque aparte de hacerme bullying a mí, hay comentarios súper feos. La gente ha dicho ¿en qué estaban los papás que le pusieron ese nombre?”, dijo visiblemente molesto por lo sucedido.

Ante el efecto que ha generado la noticia, doña María Pérez -madre de Shakespeare Mozart Armstrong- ha contado a varios medios de su país que eligió estos nombres para su hijo por la admiración que sentía por los tres personajes.

Tras esta experiencia, el joven pone seriamente en duda si en ir o no a votar en la segunda vuelta este 15 de diciembre. "Me han dicho que no puedo castigar todo el sistema por culpa de algunos ignorantes, pero ¿qué confianza tendré de ir nuevamente a hacer esto? ya no les dejaré el carné de nuevo".

El responsable de esta situación es Henry Elías Jadue Palma, de 20 años, que sorprendido por su nombre, le sacó una foto a la cédula de identidad que usó Correa para votar y esa misma noche la subió a Facebook, de donde fue replicada por los internautas.

Según declaró, el joven no pretendía ofender al joven votante, sino que decidió compartir la foto porque le llamaron la atención los nombres del votante, que corresponden al apellido del escritor inglés William Shakespeare, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y del astronauta estadounidense Neil Armstrong.

Jadue Palma explica que fue advertido por un familiar de no subir la foto de esa cédula de identidad, pero lo hizo por unos diez minutos.Aunque la foto estuvo publicada unos minutos en su cuenta de Facebook, ese breve período de tiempo fue suficiente para que la imagen se difundiese y pasase a circular a gran velocidad por Internet.

"Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales cuando son mal ocupadas y personalmente tengo la absoluta convicción que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas", añadió.

A pesar de todo, las disculpas públicas no resultaron suficientes para Correa Pérez, que presentará una querella contra el Servicio Electoral, el organismo responsable de los vocales de mesa.
Víctima de bullying denuncia burlas por su insólito nombre. Víctima de bullying denuncia burlas por su insólito nombre. Reviewed by RVN on 11/28/2013 11:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios