Acusado de homicidio de esteliano huye antes del fallo.

La Fiscalía pidió 15 años de cárcel para el médico Maycol Josué Umaña García por el homicidio del estudiante universitario y miembro de la Juventud Sandinista de Estelí, Abimael Rivera Zelaya.

El médico, quien enfrentó el juicio en libertad, huyó antes de que la jueza de Distrito Penal de Juicios de Estelí, Elizabeth del Carmen Corea Morales, emitiera el fallo inculpatorio.

Heidi Zelaya y el resto de parientes del fallecido Abimael Rivera Zelaya, quien residía en el barrio El Calvario, pidieron a las autoridades policiales que capturen lo más pronto posible al inculpado, a fin de que no burle la justicia.

Jaser Alexander Rugama Zelaya, hermano de la víctima, espera que quien le quitó la vida a su hermano sea condenado a una pena contundente, aunque está convencido de que nada ni nadie les podrá devolver a su ser querido.

En el transcurso del proceso, el fiscal auxiliar Arsenio Medina y el acusador particular Edgard Armado Arauz demostraron que el día de los hechos (dos de mayo) Umaña andaba ebrio y cometió el delito de forma premeditada, porque antes había peleado con la víctima en un centro nocturno, según testificó Reinaldo de Jesús Ruiz Ortega, de 24 años de edad, quien viajaba junto a Rivera Zelaya en una moto.

Los hechos

Según el testigo clave, después que salieron del antro divisaron al médico en un jeep verde, placas ES 10827, el cual, tras un intercambio de palabras, lanzó contra la parte trasera de la moto en la cual viajaban las víctimas.

Por el impacto la moto se salió de la vía y cayó en un cauce, donde Rivera Zelaya murió y Ruiz Ortega quedó con vida, pero con graves lesiones.

Los testigos declararon que después del homicidio Umaña se fue a hospedar en un hotel, tratando de evadir a las autoridades, pero la Policía lo capturó.

Rivera Zelaya era estudiante de cuarto año de la carrera de administración de empresas de la UNAN-Estelí.

El 18 de diciembre se celebrará la audiencia especial de lectura de sentencia.


MAXIMO RUGAMA/END
Acusado de homicidio de esteliano huye antes del fallo. Acusado de homicidio de esteliano huye antes del fallo. Reviewed by RVN on 12/12/2013 11:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios