Bachilleres reciben Bono Solidario en Estelí.

Este lunes, el Bono Solidario para la Promoción de unos 55,000 bachilleres se comenzó a entregar en cinco departamentos, incluyendo la capital, y hoy se adjudicará en León, Chinandega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Pronto los adolescentes hicieron filas para retirar el dinero de las agencias bancarias del Banpro.

Para los bachilleres, el destino del bono será variado: unos lo usarán para los gastos de la promoción, otros piensan en la compra de la toga, sin embargo, algunos planifican guardarlo para ayudarse en la matrícula universitaria.

Se calcula que en Managua son 12,000 los bachilleres, y ellos desde las 7:00 a.m. coparon las delegaciones distritales en un mar blanco y azul, que se enfiló para reclamar sus C$1,000.

Félix Montoya, de Villa Libertad, asegura que estos C$1,000 no los utilizará para la promoción, pues trabaja en una panadería y con su salario lo pagará. “Los voy a guardar para la universidad. Este es un aporte de verdadera ayuda y uno puede reforzar sus gastos para continuar sus estudios”, dijo.

Por su parte Carolina Caldera, madre de Tania Cuaresma, una de las estudiantes que culminó sus estudios de secundaria en el colegio “Miguel Bonilla”, dijo sentirse agradecida.

“Es un aporte para nosotros los padres de familia, y más para los que con dificultad se ganan el pan de cada día”, señala Caldera, quien como tutora de su hija retiró el cheque, porque ella aún no tiene cédula de identidad.

Tania, de 16 años, dijo que ya está prematriculada en la Universidad Politécnica, Upoli, y se está preparando para el examen de admisión: “El bono nos ayuda en medio de tantos gastos”, señaló.

Para la madre Josefa Lumbí, el bono cae muy bien para los gastos de la promoción, en estos momentos en que la vida está tan dura; mientras Hilary Espinoza, del Colegio Villa Libertad, piensa estudiar periodismo, y señaló que el bono es un aporte importante para las familias de escasos recursos.

Doña Vilma Martínez Lara expresó que “hay muchas necesidades en los hogares, y es acertado el apoyo que el Gobierno da… Yo como estudiante del programa de educación para adultos también recibí el bono, aunque para la promoción no vamos a usar toga.

Según los medios oficialistas, el viceministro de Educación José Treminio comentó que, en total, se entregarán 55,000 bonos, que representan un desembolso de C$56 millones del presupuesto asignado al Mined. 
Bachilleres reciben Bono Solidario en Estelí. Bachilleres reciben Bono Solidario en Estelí. Reviewed by RVN on 12/03/2013 01:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios