Camionero pasará la Nochebuena en prisión por homicidio imprudente.

Este 18 de diciembre, William Ulises Torres Sevilla, de 41 años, sabrá la fecha del juicio oral que enfrentará por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de quienes en vida fueran Luis Jerónimo Blandón Mendoza y José Luis Alfaro Mejía.

Durante la audiencia preliminar, la jueza de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, le decretó al acusado la prisión preventiva.

La Fiscalía tipificó provisionalmente el delito como homicidio imprudente en accidente de tránsito, el que habría sido ocasionado por Torres al conducir en estado de ebriedad, versión que Francisco Torres Sevilla refutó, porque su hermano constantemente hacía viajes a Chinandega para llevar tomates, y si fuese un asiduo tomador, nadie lo habría contratado.

La litigante Violeta Gutiérrez, abogada defensora de Torres Sevilla, señaló que demostrará en juicio que su representado no huyó de forma premeditada del lugar, sino que se fue por seguridad, porque varios individuos lanzaron piedras contra él y el camión con clara intención de lincharlo; luego se entregó a la Policía.

¿Contra la vía?

También indicó que tiene evidencias de que los muchachos circulaban en la motocicleta contra la vía; sin embargo, la acusación del Ministerio Público no menciona eso y por el contrario dice que la Policía tuvo que perseguir a Torres y ordenarle que se detuviera.

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta la madrugada del sábado siete de diciembre, cuando fueron embestidas por el camión que Torres conducía. Los cuerpos fueron arrastrados 60 metros hacia el oeste del sitio del impacto inicial, en tanto la motocicleta quedó hecha un amasijo de chatarra a tres cuadras del lugar.

Luis Jerónimo Blandón Arauz, una de las víctimas, se había graduado como ingeniero agrónomo en una universidad de Estelí y deja en la orfandad a dos niñas menores de cinco años que procreó con Nancy Sosa.


27 muertos

En Estelí ha habido 27 muertos por accidente de tránsito en lo que va del año, pero la cifra aún es menor en comparación a 2012, que cerró con 30 fallecidos.

MAXIMO RUGAMA/END
Camionero pasará la Nochebuena en prisión por homicidio imprudente.  Camionero pasará la Nochebuena en prisión por homicidio imprudente. Reviewed by RVN on 12/12/2013 04:16:00 p. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. que persona en sus 5 sentidos no se va a detener despues de un choque que no le rebajen ni un año a ese maje , llebaba todas las intenciones de darse a la fuga ,

    ResponderEliminar
  2. que impresionante como puede haber un abogado que defienda a este hombre de tan repudiable acto, si quito la vida de dos seres humanos increibles, dos jovenes luchadores que tenian toda una vida por delante, Dios quiera que haya justicia en este caso.

    ResponderEliminar