Coraza Popular en Estelí asesta otro golpe contra los expendedores.

La Dirección Antidrogas de la Policía esteliana amplía las investigaciones para determinar si existen otras personas vinculadas al hallazgo de una “huaca” de marihuana que estaba enterrada en las riberas del río Estelí; por el momento hay tres capturados.



En un hoyo, los uniformados encontraron 1,396.6 gramos de marihuana enterrada, de la casa comunal del barrio “Omar Torrijos” dos cuadras al norte, una y media cuadra al oeste.

El capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial en la delegación departamental policial de Estelí, informó que el delito ha sido tipificado provisionalmente como tráfico interno de estupefacientes.

Por la estructura organizativa que tenían los capturados, el capitán Roque dejó entrever que también podrían acusar por crimen organizado.

Entre los detenidos para investigación se encuentran Sergio Alí Moncada Gutiérrez, Yáder Antonio Ubau González y Kenneth Josué Gutiérrez Molina.

Evidencias

Entre las evidencias de que la Policía dispone, está la marihuana compactada, los empaques, las entrevistas a los testigos que señalan que los sospechosos buscaban lugares insospechados para empacar las porciones de droga, enterrarlas y desenterrarlas para luego venderla en tres esquinas en la vía pública.

Además, la Policía tiene varios vídeos de cuando daban seguimiento a la actividad delictiva que supuestamente los sospechosos cometían.

El capitán Roque comentó que estos “entierros” de droga son una nueva modalidad para evadir las acciones de la Policía, porque en al menos dos operativos contra la narcoactividad, no pudieron hallar la sustancia alucinógena.

Según la Policía, los capturados son conocidos como la agrupación “El Tesoro”, quienes tenían una estructura bien definida, porque inicialmente el jefe era Iván Izcano, alias “El Chele Iván”, quien fue detenido en un operativo realizado el 8 de noviembre.

Cuando los “tesoros” quedaron descabezados, fue nombrado como jefe de la agrupación, según las autoridades policiales, Kenneth Josué Gutiérrez Molina, quien era el segundo al mando.

MAXIMO RUGAMA/END
Coraza Popular en Estelí asesta otro golpe contra los expendedores. Coraza Popular en Estelí asesta otro golpe contra los expendedores. Reviewed by RVN on 12/19/2013 05:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios