Declaran culpables a 5 jóvenes por tráfico de drogas en Estelí.

Los acusados que fueron declarados culpables al concluir a eso de las doce de la noche de este martes un Juicio Oral y Público responden a los nombres de Sergio Luis Acuña Galeano de 28 años, Joel Abrahán Ubeda Jarquin de 20, Bismark Antonio Dávila Siles de 19, Jader José y Otoniel Lanuza Gámez después que varios testigos señalaron que desde hace dos años se dedicaba a la venta de marihuana en las cercanías de algunas fábricas tabacaleras, colegios y en la vía pública.

La acusación presentada por el Ministerio Público durante el desarrollo del Juicio y los alegatos presentó evidencias que fueron tomadas en cuenta por la Juez Suplente de Distrito Penal de Juicio, doctora Aracely García para declarar culpable a los cinco jóvenes de los delitos de crimen organizado y tráfico de Estupefaciente y otras sustancias controladas.

El Ministerio Público argumentó que en base a las investigaciones policiales estos jóvenes desde el año 2012 se organizaron en un grupo y de manera concertada compraban la droga en los municipios de Pueblo Nuevo y Jícaro la que posteriormente comercializaban a consumidores del Distrito del barrio Oscar Arnulfo Romero y otros sectores de Estelí.

Sergio Luis Acuña Galeano, Joel Abrahán Ubeda Jarquin, Bismark Antonio Dávila Siles, Jader José y Otonel Lanuza Gámez fueron declarados culpables pese a que sus defensores técnicos entre ellos Mauricio Peralta y Violeta Gutiérrez alegaron la inocencia de sus defendidos.

La lectura de la sentencia fue fijada por la judicial para el 8 de enero del año próximo.
Declaran culpables a 5 jóvenes por tráfico de drogas en Estelí. Declaran culpables a 5 jóvenes por tráfico de drogas en Estelí. Reviewed by RVN on 12/18/2013 05:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios