El Papa Francisco es elegido personaje del año por la revista Times.

La revista Time eligió al Papa Francisco como Personaje del Año 2013, donde destacó su llegada al Vaticano y el  “cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.

La prestigiosa publicación denominó al pontífice como “el Papa de la gente” y subrayó que desde su llegada al cargo en marzo pasado "sacó al papado del palacio para llevarlo a las calles".

"Tiene un carisma que parece salir de la nada, tiene 77 años de edad, de repente está abrazando a personas que tú ni siquiera querrías tocar, está lavando los pies de convictos, dando misas para inmigrantes en una isla lejana del Mediterráneo", dice el colaborador de la revista Time, Howard Chua Eoan, en un video para explicar por qué la publicación eligió a Francisco.

Time destacó que el líder de la Iglesia católica se ha pronunciado en las discusiones claves actuales, donde mantiene la negativa a temas polémicos como homosexualidad, el aborto y la posibilidad de que las mujeres sean sacerdotes, pero con otro tono.

"No ha cambiado las palabras, pero cambió la música", indicó la revista.

El Papa compitió con otros 9 nominados por la publicación, entre los que figuraban: el presidente de Siria, Bashar al Assad; la polémica cantante de pop, Miley Cyrus; el ex analista de la NSA, Edward Snowden y el presidente de Estados Unidos, y ganador del año 2012, Barack Obama.
El Papa Francisco es elegido personaje del año por la revista Times. El Papa Francisco es elegido personaje del año por la revista Times. Reviewed by RVN on 12/11/2013 09:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios