Estelí realiza el concurso de comidas navideñas.

El Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía de Estelí  realiza el concurso de comidas típicas de de la temporada navideña, en esta ocasión se inscribieron 10 concursantes quienes presentaron su mejor receta.

Expertas en el arte culinario de Estelí se preparan para participar en el quinto concurso de Comidas Típicas Navideñas el que se realizará acompañado de presentaciones artísticas y elección de la novia del 122 aniversario de Estelí.

El concurso se realiza con el objetivo de promover el rescate de las tradicionales comidas navideñas.Una vez que los participantes expongan sus comidas, bebidas y postres navideños, se premiará a los tres primeros lugares.

Los premios en el concurso a nivel departamental serán para el primer lugar siete mil córdobas; para el segundo lugar cinco mil córdobas, y para el tercer lugar tres mil córdobas, el ganador del primer lugar será el representante en el concurso a nivel nacional, el dia 21 de diciembre en el puerto Salvador Allende en Managua.

El año pasado la representante del departamento de Estelí, Carmen Flores Briones fue la ganadora del primer lugar a nivel nacional en el cuarto concurso de comidas típicas de la época de navidad , y en esa ocasión cocinó un delicioso lomo relleno de res y por su delicioso aroma y sabor, obtuvo el criterio unánime de los jueces para obtener el primer lugar, llevándose 30 mil córdobas y premios de los patrocinadores entre ellos un tanque de gas propano, canastas de alimentos y un útil cortador de quesos y jamones.

 
Estelí realiza el concurso de comidas navideñas. Estelí realiza el concurso de comidas navideñas. Reviewed by RVN on 12/05/2013 12:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios