Incorporarán nuevas infracciones en reforma a la Ley de Tránsito.

Nuevas infracciones serán incorporadas a la reforma de la Ley de Tránsito, Ley 431.

Entre las nuevas infracciones está participar en carreras ilegales de automotores, lo que tendrá una multa de C$ 1,000. 

Provocar un accidente y darse a la fuga, tendrá una multa de C$2,500.

Los conductores que manejen sin su licencia serán multados con C$2,500.Actualmente los conductores que no portan su licencia deben pagar una multa de C$100. “El propósito número uno es reducir la cantidad de muertos y de lesionados. Los accidentes son un problema de orden mundial”, indicó el comisionado mayor Roberto González Kraudy.

 Para los motociclistas que no usen el casco, se les aplicará una multa de C$500, mientras que para los que lleven a menores de ocho años en su moto, se le impondrá una multa de C$500.

Conducir a exceso de velocidad pasa a la categoría de muy peligroso en la reforma a la Ley de Tránsito y tendrá una multa de C$2,500.

Otra infracción es conducir de forma temeraria en las vías, es decir, cuando un ciudadano haga un desprecio el alto, o cuando se le introduzca a la vía a otro, la multa será de C$4,000.

En caso de ebriedad extrema o conducir con más de dos grados de alcohol en la sangre, los involucrados pasarán a la orden del juez donde se les impondría una pena de seis meses a dos años de cárcel más una multa de C$5,000.

Con respecto a conducir con aliento alcohólico, la multa será de C$ 500, mientras que conducir en estado de ebriedad con un grado de alcohol en la sangre la multa queda en C$4,000 con la retención momentánea del involucrado en la estación policial hasta que le pase el estado de ebriedad o llegue un familiar a retirarlo.
Incorporarán nuevas infracciones en reforma a la Ley de Tránsito. Incorporarán nuevas infracciones en reforma a la Ley de Tránsito. Reviewed by RVN on 12/07/2013 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios