LO ULTIMO

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

La Haya rechaza demanda de Nicaragua en disputa con Costa Rica.

Nicaragua quería que Costa Rica detuviera la construcción de una carretera junto al río San Juan, alegando "graves daños medioambientales", que la Corte Internacional de Justicia de La Haya no ha considerado probados.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó hoy (13.12.2013) la demanda interpuesta por el Gobierno de Nicaragua contra Costa Rica, por considerar que la construcción de una carretera junto al río San Juan no provoca graves daños medioambientales. Ambas naciones mantienen una disputa territorial desde hace años. Nicaragua exigía una resolución provisional contra los trabajos de construcción.

Según los jueces de esta corte de Naciones Unidas, el Gobierno de Managua no ha demostrado que se cause un daño permanente al ecosistema. Nicaragua alegaba daños al ecosistema, que afectarían principalmente a las especies de la zona.

Según la Corte, los argumentos presentados "no explican de qué manera esas especies podrían verse específicamente amenazadas por las obras de construcción de la carretera ni indican con precisión qué especies podrían verse afectadas". 

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la Corte da razón a Costa Rica. El pasado mes de noviembre, el juez ordenó a Nicaragua retirarse del sector conocido como Isla Calero o Isla Portillos (Harbour Head para los nicaragüenses) en el extremo norte de la zona fronteriza. 

Ambos países se encuentran enfrentados desde hace tres años por diversas disputas limítrofes. Los conflictos se dirimen en la Corte Internacional de La Haya.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN