LO ULTIMO

 

martes, 17 de diciembre de 2013

Le implantan una mano en el pie para mantenerla con vida.

Xiao Wei, un trabajador industrial en Changde, China, sufrió un accidente y perdió la mano, le tomó 7hrs llegar a un hospital. Los doctores pensaron que sería imposible volver a colocar la mano en ese momento, así que la implantaron en su tobillo con la esperanza de que sobreviviera. 

¡Funcionó! Tras un mes de vivir en el tobillo, la mano sanó lo suficiente para poder ser colocada una vez más en el brazo. 

Xiao Wei sufrió un accidente mientras trabajaba: una máquina le arrancó la mano, que ha podido recuperar gracias a la ayuda de sus compañeros y los médicos, según informó el diario digital «Metro».

«Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital», ha explicado él mismo sobre el suceso, que tuvo lugar el mes pasado en Changde, en China.

Siete horas después del incidente fue llevado a un hospital más grande en el que los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata. Así, con la finalidad de que no perdiera su mano, se la injertaron en el tobillo, donde permaneció durante un mes mientras se recuperaba de otras lesiones.

Ahora los médicos tienen la esperanza de que pueda recuperar la movilidad completa en esta extremidad.

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo. Por ejemplo, hace unos meses conocíamos el caso de Xiaolian, de 22 años, que sufrió un accidente de tráfico en el que perdió parte de su nariz. La falta de cuidados provocaron que el apéndice nasal se le infectase, hecho por el que los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, tuvieron que retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los cirujanos pensaron que la mejor opción para recuperar su nariz era la de cultivar una nueva en la frente del paciente y hacerle un injerto. Y así lo hicieron. Usaron unos extensores para fabricar una nariz con la propia piel del afectado, cortándola con la forma de una nariz. Hecho esto procedieron a implantarle un cartílago que cogieron de sus costillas y así nació la nueva nariz de Xiaolin, lista para ser implantada en su cara.
 

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN