Madre e hijo fallecen en Estelí al estrellarse una cisterna contra su vivienda.


El hecho trágico ocurrió a las 2 y 40 minutos de la madrugada de este 27 de diciembre en la comunidad La Habana a la altura del kilómetro 135 de la carretera panamericana donde perdieron la vida Maryling Yesenia Ampié Lanuza de 21 años y su niño Justin Fanuel Lovo Ampié de 18 meses de nacido quienes quedaron sepultados al derribarse la vivienda donde dormían junto al joven Junior Fanor Lovo Miranda de 24 años el que por fortuna solo resultó con trauma en la rodilla izquierda.

El vehículo involucrado que circulaba de Sur a Norte es una cisterna de TROPIGAS placa M 176874, la cual circulaba sin carga de combustible y era conducida por una persona que después del hecho huyó del lugar y que hasta la tarde de hoy no se había reportado a la Policía Nacional.

Maryling Yesenia Ampié Lanuza fue encontrada aun con vida pero murió cuando junto a su niño muerto era trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí.

María Isabel Lanuza Escoto y el pastor Rodrigo Salomón Ampié Ortez lamentaron la muerte de su hija y de su nieto a quienes trataron de rescatar con vida pero fue imposible.

Rodrigo Ampié Ortez dijo que estando dormido, se despertó cuando escuchó un estruendo que creía que se trataba de un temblor, pero al salir de la vivienda observó que la cisterna había destruido la casa de su hija por lo que tratando de sacarla con vida trataron de apartar parte de la madera y otros desechos.

La peor tristeza y susto que se llevaron fue al ver al niño de 18 meses muerto y a su madre aun con respiración y con la vista inclinada.

Las víctimas después de ser sacadas del lugar fueron llevadas en un carro al hospital San Juan de Dios creyendo que estaban vivas pero no se pudo hacer nada porque ya estaban muertas.

Al lugar se presentaron socorristas de la Cruz Roja, de la Dirección General de Bomberos y Policía Nacional de tránsito quienes permanecieron en el sitio hasta que la Empresa de TROPIGAS se presentó con una grúa para sacar la cisterna y hablar con los familiares de la víctima.

En lo que va del año suman 30 las víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Estelí.


La persona que provocó la muerte de la joven Maryling Yesenia Ampié Lanuza de 21 años y de su hijo Justin Fanuel Lovo Ampié de 18 años se entregó la tarde de este Viernes ante la Policía Nacional para responder ante la justicia.

Se trata de José Esteban Silva Rodriguez de 38 años, originario de Managua el que después de la tragedia ocurrida la madrugada de este viernes huyó del lugar. Este hombre causó la muerte de estas dos personas cuando abordo de una cisterna de TROPIGAS se entrellara contra la vivienda la que derribó totalmente.

Como resultado del hecho también resultó lesionado Junior Fanor Lovo Miranda de 24 años el que al momento del hecho dormía junto a los dos fallecidos. La vela de las dos víctimas se realiza en la comunidad La Habana, situada a unos 15 kilómetros al sur de Estelí.

Madre e hijo fallecen en Estelí al estrellarse una cisterna contra su vivienda. Madre e hijo fallecen en Estelí al estrellarse una cisterna contra su vivienda. Reviewed by RVN on 12/27/2013 06:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios