Nacatamal de cerdo gana concurso de comida típica navideña en Estelí.

María Auxiliadora Soza Talavera, de 64 años de edad, y originaria de Pueblo Nuevo, Estelí, obtuvo el primer lugar con un nacatamal de cerdo en el concurso de comidas típicas navideñas.

Siguiendo una tradición de su madre, doña María Auxiliadora preparó con masa de papas y de maíz, un adobe de la misma masa, comino, ajo y hierba buena ingredientes que le dieron un delicioso sabor.

La señora Soza Talavera recibió como premio 7 mil córdobas que los utilizará para comprar regalos a sus nietos y en otras necesidades, según explicó.

Agregó que nunca se imaginó que su delicioso nacatamal ganara el primer lugar en medio de tanta variedad que se expuso en el quinto concurso de las comidas típicas navideñas.

El segundo premio consistente en cinco mil córdobas lo obtuvo Fátima Aguirre también de Estelí quien preparó un lomo relleno en medallones con salsa agridulce acompañado con ensalada de frutas y vegetales y puré de papas.

Mientras que el joven Franklin Serrato de Estelí ganó el tercer lugar con una gallina india rellena en capas que sirvió con ensalada y como bebida un vino de Macuá que preparó, por lo cual recibió tres mil córdobas en premio.

El jurado calificador integrado por expertos en el arte culinario también seleccionó una mención especial para la señora Brígida Migdalia Canales de Pueblo Nuevo por presentar un delicioso lomo relleno y relleno.

El quinto concurso de comidas típicas navideñas que promueve el gobierno a través del INTUR se desarrolló con música a cargo de artistas locales entre ellos mariachis y los cachorros de don Felipe Urrutia.

Nacatamal de cerdo gana concurso de comida típica navideña en Estelí. Nacatamal de cerdo gana concurso de comida típica navideña en Estelí. Reviewed by RVN on 12/08/2013 12:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios