Nicaragua envía a falsos periodistas de Televisa a México.

Agentes de la Policía de Nicaragua condujeron hoy al aeropuerto de la capital a los 18 mexicanos que simularon ser periodistas de Televisa y a los que se les incautó 9.2 millones de dólares, los cuales serán repatriados para cumplir sus condenas por narcotráfico y lavado de dinero en México.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad sobre la carretera que conduce de Managua al aeropuerto, la cabecilla del grupo, Raquel Alatorre, fue traslada de la cárcel de máxima seguridad El Chipote a la terminal aérea, constató un fotógrafo.

Los otros 17 reos fueron llevados de la cárcel La Modelo, en el municipio de Tipitapa, 22 km al norte de la capital, hacia el aeropuerto, según medios de prensa.

Desde su captura, Alatorre estuvo recluida en El Chipote, ya que la cárcel de mujeres no prestaba las condiciones para su resguardo, según las autoridades.

Los reos serán entregados en el aeropuerto a las autoridades de México.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto del 2012, cuando ingresaron a Nicaragua por la frontera norte con 9.2 millones de dólares ocultos en vehículos tipo Van, rotulados con logotipos de la cadena mexicana Televisa, que ha negado cualquier relación con los acusados.

El grupo fue condenado en enero por un juez de primera instancia a 30 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado.

El 1 de octubre, el tribunal de apelaciones redujo sus penas a 17 y 18 años de prisión y el tribunal superior rechazó un recurso de casación, dejando firme la sentencia.

El traslado de los detenidos para que cumplan la condena en su país de origen se debe a tratados bilaterales existentes entre México y Nicaragua.
Nicaragua envía a falsos periodistas de Televisa a México. Nicaragua envía a falsos periodistas de Televisa a México. Reviewed by RVN on 12/23/2013 09:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios