Pobladores de Ayapal adjudican balacera a secta satánica.

Según pobladores de Ayapal, miembros de una secta religiosa conocida como “Mensaje de Restauración”, desencadenaron un enfrentamiento a tiros contra una patrulla combinada de la policía nacional y el ejército que dejó 10 muertos.
 
Cuatro policías murieron en el enfrentamiento,entre ellos los policías voluntarios Jorge Alberto Vázquez, Diego Chavarría y Alexis López, y el Sub Oficial Marvin Vílchez Ponce.

Según versiones de los pobladores 6 de los presuntos delicuentes fallecidos pertenecen a una secta satánica,de origen miskito y que se conoce como seguidores de “William Brown”.

Entre los supuestos miembros del grupo delincuencial muertos durante la balacera habían tres hondureños y y fueron indentificados con los nombres de Efraín, Ismael y Enoc Almendárez Herrera de 32, 38 y 29 años, los otros tres muertos fueron identificados como: Pastor Chavarría y Erick Chavarría, padre e hijo, ambos de Caño Negro, al norte de Ayapal; así como Abel Ramírez Tinoco, de 40 años, oriundo de Monte Cristo, Ayapal.

Sus cadáveres fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de Ayapal.

La población de Ayapal seguía consternada ayer por el enfrentamiento del miércoles, que empezó después de mediodía, sin embargo, las autoridades civiles del municipio insistieron en descartar que se trate de grupos delincuenciales o rearmados.

“No, nada que ver, son grupos de esa denominación religiosa William Brown”, dijo Martín Vásquez, alcalde de Ayapal, y agrega que es un grupo religioso “sin personería jurídica”.

El incidente comenzó a eso de las una del día de ayer (miércoles) unas 12 o 15 personas subieron “descontrolados de la mente completamente”, dice Vásquez, quien es parte de la comisión de Paz y Derechos Humanos que investiga estos sucesos.

El grupo de campesinos “endemoniados”, provenían de las comunidades agrícolas de Montecristo y Parparcito, ubicadas a cuatro horas en pipante sobre el río Bocay. Algunos pobladores dicen que antes de entrar a los negocios el grupo hizo una oración.

Antes de que ocurriera este enfrentamiento ya habían rumores de violencia religiosa en algunas comunidades rurales de Ayapal. En la comunidad mayangna de Saupí molieron a palos a dos muchachos e intentaron quemar vivo a otro hombre en otra comunidad.

Ramiro Valdivia, pastor de la Iglesia de Dios, dijo que se ha oído hablar de ese grupo religioso desde hace un par de años. “Les profetiza que Dios va a venir por ellos y les obliga a vender todos sus bienes”, dijo Valdivia, quien dice que no ha viajado a la zona donde estarían funcionando estos fanáticos religiosos “porque no nos podemos acercar”.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, lamentó el suceso y envió sus condolencias a los familiares de los policías caídos. “Tenemos que orar por la paz en Jinotega y reitero mi llamado al cese de la violencia, no es así que vamos a solucionar los problemas”.

(Eduardo Montenegro/CANAL 49)

Pobladores de Ayapal adjudican balacera a secta satánica. Pobladores de Ayapal adjudican balacera a secta satánica. Reviewed by RVN on 12/05/2013 08:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios