Tío de Kim Jong-Un fue ejecutado por traición.

Jang Song Thaek (izquierda) era considerado como el segundo funcionario más poderoso de Corea del Norte.
El tío del líder de Corea del Norte, alguna vez considerado la fuerza detrás del joven mandatario Kim Jong Un, fue ejecutado por traición, informó la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.

Los medios estatales calificaron al antiguo mentor del líder, Jang Song Thaek, como alguien "peor que un perro".

El anuncio fue hecho la madrugada del viernes, días después de que el gobierno de Pyongyang anunció que Jang había sido retirado de todos sus cargos debido a alegaciones de corrupción, consumo de drogas, de participar en juegos de azar, ser mujeriego y en general llevar una "vida disoluta y perversa".

Jang era considerado como el segundo funcionario más poderoso de Corea del Norte. Fue visto como alguien que ayudó a Kim Jong Un a consolidarse en el poder tras la muerte del padre de éste, Kim Jong Il, hace dos años.

Jang es el funcionario más reciente y más importante de una serie de purgas que Kim ha realizado en un aparente intento por reforzar su poder.
Tío de Kim Jong-Un fue ejecutado por traición. Tío de Kim Jong-Un fue ejecutado por traición. Reviewed by RVN on 12/12/2013 12:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios