Abandonan a bebé en hospital de Estelí.

Un niño 8 meses de nacido y en estado de desnutrición fue abandonado en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, por sus padres, dos adolescentes.

Las autoridades del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer y de la Niñez, tras conocer los hechos, se personaron al centro asistencial para corroborar la situación y condiciones en que se encontraba la criatura.

Las versiones indican que los padres llegaron al centro asistencial para internar al bebito y estuvieron algunas horas en el lugar. La comisionada Carmen Leonor Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer, señaló que ambos desaparecieron durante la noche del martes.

Sin dejar rastro


Las autoridades del hospital detallaron que reportaron el hecho varias horas después de la desaparición de los progenitores, porque pensaban que andaban buscando dinero para continuar cuidando al menor.

“Hemos informado a las autoridades del Ministerio de la Familia, para que sea esa entidad la que dé seguimiento a la situación del niño”, dijo Rocha.

El infante está siendo atendido para que pueda recuperar su peso, ya que presentaba un alto grado de desnutrición.

Trasladado a albergue


Una vez que se restablezca será entregado al Ministerio de la Familia para que lo ubique en un albergue.

MAXIMO RUGAMA/END
Abandonan a bebé en hospital de Estelí. Abandonan a bebé en hospital de Estelí. Reviewed by RVN on 1/31/2014 12:40:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. SEGURO NO PODIAN MANTENERLO Y PORESO LO ABANDONARON ,SI ESTAVA DESNUTRIDO ERA POR QUE NO TENIAN COMIDA PARA EL ,PERO ISIERON MAL MEJOR LO UVIERAN DADO EN ADOPCION,SEGURO NOLO QUISIERON DEJAR ,LO ISIERON POR NO DEJARLO MORIR DE HAMBRE,

    ResponderEliminar