Caso de femicidio aún sin detenidos.

Más de dos días de que el cuerpo sin vida de la joven Elsis Bermúdez Salgado, de 20 años, fue encontrado en el sector de El Izupo, comunidad de San Pablo en Mozonte, casi a la orilla de la carretera Ocotal – Jalapa, y la Policía aún no tiene capturado al presunto femicida.
La joven Elsis Bermúdez Salgado, de 20 años, en vida.
Ya devorado por las aves de rapiña, el cuerpo de la joven fue encontrado el sábado a las 11 de la mañana por personas del lugar, hasta donde presuntamente había sido arrastrado ya sin vida entre 48 y 72 horas antes. Los familiares relatan que Elsis Yanelis Bermúdez Salgado salió el martes 14 de su casa en Santa Bárbara, Jalapa, con rumbo desconocido.

El doctor Juan de Dios Alemán, médico forense suplente en Ocotal, informó que al momento de hallazgo toda la parte del tórax y todos los órganos internos (corazón, hígado, intestino, genitales, entre otros) ya habían sido devorados por los zopilotes.

Añadió que fue encontrado en el cuerpo un golpe en el mastoides (hueso localizado detrás de la oreja) que pudo haberle ocasionado la muerte y señas de haber sido arrastrada por unos 200 metros de distancia y tiene quemadura por fricción en los miembros inferiores.

Por su parte, el Comisionado Pablo Ardón, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que continúan en las investigaciones, que entre otras cosas apuntan a que la muchacha tenía una cita en Ocotal, “pero no se sabe con quién ni en qué se trasladó”.

Reveló que el cuerpo de la víctima mortal está en medicina legal y realizarán los exámenes correspondientes, mientras tanto se investigan algunas llamadas de su celular y entrevistas con otras personas con las que tenía contacto.

La joven Elsis Bermúdez Salgado, de 20 años, era estudiante, al parecer tenía una niña y vivía en casa de unas amigas en Jalapa. “Estamos investigando quien es la última persona con la que estuvo y aunque todo apunta a un problema pasional, no se puede asegurar nada mientras no concluyan las investigaciones, pero el caso se lleva por femicidio”, recalcó el Comisionado Ardón.

Alina Lorío L./Las Segovias en Noticias
Caso de femicidio aún sin detenidos. Caso de femicidio aún sin detenidos. Reviewed by RVN on 1/21/2014 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios