Circulan retrato de presunta robaniño en Estelí.

La señora Azucena del Carmen Rodríguez Mendoza, quien el domingo 19 de enero recuperó al hijo que le habían robado dos días antes, denunció ante la Policía que a diario un vehículo rojo sin placa merodea la casa donde vive.

La Policía dio trámite a la denuncia y circuló el retrato hablado de la mujer que con engaños despojó a Rodríguez Mendoza de Kevin Misael Rodríguez Mendoza, de 6 meses de nacido, en la terminal de buses de Estelí.

“Tengo temor que sea un nuevo plan para despojarme definitivamente de mi hijo”, dijo la mujer, quien es originaria del municipio esteliano de San Juan de Limay, pero desde hace años reside en la ciudad de Estelí, donde tiene una hermana y ha trabajado como doméstica.

El lunes pasado Rodríguez Mendoza entró a la parroquia del Espíritu Santo, en Estelí, para cumplir con la promesa que le hizo a Dios una vez que le devolvieran a su hijo.

“Nos ponemos en presencia de Dios y le agradecemos por este favor recibido”, dice la mujer ante la imagen del Espíritu Santo, mientras presenta al niño “para que lo proteja en todo momento”.

Después de las horas de angustia que vivió, Rodríguez Mendoza dice que haber encontrado a su hijo ha sido como renacer.

Traumatizada


“Siempre le pedí a Dios que esa mujer no saliera del país”, agrega, porque cuando esta se le robó al niño temía que lo sacara del país o le extrajeran los órganos.

El rapto del bebé mantiene traumatizada a Rodríguez, a tal punto que ahora vive nerviosa y cuando alguien se le aproxima “me parece que se me van a llevar a mi niño (otra vez)”, dice.

La mujer explicó que ella no es una madre descuidada, y por eso lava y plancha en la casa de su hermana Nicolasa, en el barrio “José Benito Escobar”, pero no explicó por qué el día del rapto andaba con el bebé.

Padre deslinda responsabilidad


La Policía aún no ha detenido a la mujer que se llevó al niño, pero Azucena Rodríguez Mendoza desconfía del padre del niño, Fabián Benavides Dávila, quien supuestamente en varias ocasiones amenazó con quitárselo para llevárselo a Costa Rica, porque ella lo demandó para que reconociera al pequeño y le proporcionara pensión alimenticia.

Fabián Benavides Dávila se presentó ante las autoridades policiales para aclarar que no tiene relación con el robo de su hijo, cuya paternidad, afirma, nunca ha negado.

MAXIMO RUGAMA/END
Circulan retrato de presunta robaniño en Estelí. Circulan retrato de presunta robaniño en Estelí. Reviewed by RVN on 1/24/2014 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios