Demandan vallas metálicas y más señales en carreteras en Estelí.

Varias familias estelianas demandaron del Gobierno y de las autoridades centrales del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la instalación de una valla metálica y más señales de tránsito, para prevenir los accidentes automovilísticos en la Carretera Panamericana Norte, específicamente en la comunidad de La Habana,Santa Cruz, donde el pasado 27 de diciembre una cisterna cayó sobre una casa y mató a dos personas.

Manuel Centeno, padre de una de las víctimas de ese accidente, dijo que aparte de la valla y de las señales, la Policía debe establecer puntos de control de velocidad en todas las localidades por donde pasa la Panamericana, y en las vías con alto índice de accidentalidad.

Para el abogado Máximo Lanuza, pariente de la joven madre que murió junto a su hijo de 18 meses de nacido, es urgente instalar vallas fuertes que puedan contener a los vehículos pesados, cuando estos se “descarrilen” de la Panamericana, para evitar una nueva desgracia.

José Silva Rodríguez, de 36 años, conducía la cisterna que el pasado 27 de diciembre se salió de la Carretera Panamericana a la altura del kilómetro 135, donde hizo un giro indebido, perdió el control del vehículo y pasó por el aire, después cayó en un abismo y destruyó el inmueble donde dormían Maryling Yessenia Ampié Lanuza y su hijo, Dustin Lovo Ampié. Ellos murieron asfixiados, en tanto que Junior Fanor Lovo, respectivamente esposo y padre de las víctimas, sobrevivió.

El conductor de la cisterna está a la espera de juicio, en tanto que los parientes de las víctimas y sus vecinos temen que haya otra desgracia si no colocan más señales y vallas en la vía.

La Habana,Santa Cruz lugar donde una cisterna se salió de la vía y mató a una joven madre y su hijo.
32 víctimas

En 2013 murieron 32 personas y otras 400 resultaron lesionadas producto de accidentes de tránsito en Estelí.

MAXIMO RUGAMA/END
Demandan vallas metálicas y más señales en carreteras en Estelí. Demandan vallas metálicas y más señales en carreteras en Estelí. Reviewed by RVN on 1/06/2014 11:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios