LO ULTIMO

 

lunes, 20 de enero de 2014

Drew Estate Tobacco Company inaugura edificio en Estelí.


Drew Estate Tobacco Company es reconocida como la fábrica de puros más grande del mundo, certificada por la prestigiosa revista especializada Cigar Aficionado . La tabacalera ubicada en Estelí, en el norte de Nicaragua, produce por día 95,000 unidades de puros.

Cada uno de los procesos que implica la selección de las mejores hojas de tabaco, el enrolado, el control de calidad del puro elaborado, su estancia en el cuarto frío y empaque de las diferentes marcas de reconocimiento mundial, lo conoció al detalle el grupo de compradores, consumidores, casas distribuidoras y medios internacionales de 15 países que visitan Nicaragua.

La presencia del grupo de especialistas fue parte del III Festival del Tabaco: Puro Sabor Nicaragua 2014, que concluyó ayer en Estelí, organizado por la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros (ANT).

Antes del cierre del Festival, Drew State Tobacco Company aprovechó para inaugurar la nueva nave industrial donde se realiza la fermentación y almacenamiento de las hojas de tabaco. La ampliación de la fábrica es una inversión de más de cuatro millones de dólares.
 
Excelencia

Drew State Tobacco Company importa materia prima para luego procesarla. Si bien Jonathan Drew, propietario de la tabacalera explicó que al estar en Estelí, la zona por excelencia de producción de tabaco, se usa “bastante” el recurso de Nicaragua, “también se va implementando tabaco de otros orígenes”.

“Cuando hablamos que hacemos un puro de gama alta, tenemos que ocupar la mejor materia prima para que ese puro salga con toda la excelencia del mercado internacional”, explica Drew. Importan capas de hojas de tabaco de diferentes países como Brasil, México, Indonesia, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos.

Jonathan Drew, propietario de la tabacalera, detalló que la capacidad de almacenamiento es de 10,000 pacas, cada una de 100 a 150 libras de tabaco.

Drew State Tobacco Company exporta anual 20 millones de unidades de puro, siendo el principal mercado, Estados Unidos.

“Aquí se elaboran puros de las marcas Premium Tradicional como La Vieja Habana Cigar, Nica Rústica Cigar, Herrera Estelí”, destacó Drew.

La compañía se divide en dos plantas. La primera nave industrial es donde se realiza todo el proceso de fabricación de los puros, en el cual emplea a 1,700 trabajadores. La planta está valorada en cinco millones de dólares, aproximadamente.

Drew explicó en el recorrido que a la par del incremento de la producción, la compañía ha innovado en cuanto a los procedimientos, siendo “uno de ellos el uso de etiquetas con códigos de barras que permiten chequear cada uno de los 95,000 puros que aquí se elaboran”.

“Eso permite chequear qué tipo de puros integran los mazos (compuesto por 25 puros), la rolera y qué supervisor lo chequeó. Posteriormente, se escanea cada uno de los códigos de barras y esa información pasa a la base de datos, ahí podemos saber con mayor certeza cuántos puros se han hecho durante el año, durante el mes, la semana, el día de hoy, quién lo chequeó y todo el proceso de manufactura”, refirió el empresario tabacalero.

Lucía Navas /LP

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN