Estelianos estrenan centro comercial.


Desde el pasado cinco de enero abrieron sus puertas al público esteliano, el Centro Comercial Multicentro Estelí, y el hotel de lujo Hex, que desde ya se perfilan como una opción de recreación sana para los habitantes de la zona norte del país.

Con una inversión aproximada de US$8 millones y un área construida de 7,700 metros cuadrados, Multicentro Estelí, propiedad del consorcio Desarrollos de Nicaragua y que a mediados de febrero será inaugurado oficialmente, estará brindando empleo directo a más de 200 familias, además de los casi 150 empleos temporales que ha generado en la etapa de construcción.

Multicentro Estelí se encuentra en el barrio “Jaime Úbeda”, a orillas de la Carretera Panamericana, en un área de dos manzanas y media, de esta manera “El Diamante de Las Segovias” se ha convertido en el primer departamento del interior del país en contar con un centro de esta categoría.

“Contamos con 46 módulos, de los cuales 22 ya están ocupados y equipados, tenemos un área de Food Court con seis restaurantes, de los cuales dos ya están operando y los otros están esperando el acondicionamiento de sus módulos y, según lo proyectado, estaremos listos en su totalidad a mediados de febrero”, indicó Yessenia Castillo, gerente general del centro comercial y del hotel Hex.

En la etapa de construcción del centro comercial se han generado 150 empleos directos, de los cuales el 80% es mano de obra de la ciudad de Estelí y sus zonas aledañas.

“En esta etapa hemos contratado 20 empresas y 47 proveedores, en su mayoría de la zona norte, donde hemos comprado materiales de construcción”, indicó Castillo.

Con buena acogida

Yessenia Castillo indicó que a pesar de que solo están operando dos de los seis restaurantes, la acogida de la gente ha sido excelente. “A pesar de que en estos momentos solo están Pollo Estrella y Tip-Top, la gente ha estado viniendo, aún hacen falta Pizza Valentis, Subway, Burger King y Asados El Toro”, señaló.

Indicó que este fue un proyecto que los inversionistas estudiaron con detenimiento y los mismos se han mostrado muy contentos con la acogida que la obra está teniendo de parte de los estelianos.

Para quienes estén interesados en alquilar uno de los módulos disponibles, el precio por metro cuadrado es de US$20, y el área de los mismos va desde los 30 hasta los 60 y 70 metros cuadrados.

En el nuevo centro comercial también se encuentran tiendas de calzado, ropa, línea blanca, farmacias, salones de belleza y bancos.

Este complejo está equipado con lo último en tecnología y seguridad, dispone de estacionamiento para 84 vehículos. “Contamos con cámaras de seguridad y un centro de vídeo que es monitoreado las 24 horas del día”, explicó Castillo.

Según la gerente general del centro comercial, las características del complejo Multicentro Estelí estarán a la altura de los más modernos del país, hasta ahora concentrados en la capital. 

 Ricardo Guerrero Nicaragua | END
Estelianos estrenan centro comercial. Estelianos estrenan centro comercial. Reviewed by RVN on 1/21/2014 02:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios