Fallece Francisco Moreno ex alcalde de Estelí.

Esta madrugada falleció Don Francisco Moreno Torres a los 95 años de edad, quien estaba enfermo, por una larga enfermedad.

En el año de 1972 fue nombrado como alcalde de la ciudad de Estelí y culminó su período como edil esteliano en 1977 ,a quien se le atribuyó diveras obras de progreso durante el gobierno de Anastasio Somoza, además de contribuir a la fundación de la primera extensión de la UNAN-Managua en el norte de Nicaragua, actualmente hoy FAREM Estelí.

En su delicado estado de salud pudo influir un secuestro que junto a su esposa Máxima Ruiz Amador sufrió en junio del 2011, en una finca arrocera propiedad del matrimonio ubicada en Sébaco, en ese entonces Moreno Torres fue liberado un poco más tarde en el sector de Las Mangas, en la carretera San Isidro-León, pero los secuestradores se llevaron a la señora Ruiz, a quien 36 horas después dejaron abandonada en una comunidad de El Sauce, León.

Sus restos estan siendo velados hoy 16 de enero en el tanatorio Monte Sinaí, posteriormente su cuerpo será trasladado al cementerio municipal, donde recibirá cristiana sepultura.

Lamentamos el sensible deceso de don Don Francisco Moreno Torres, reconocido empresario muy conocido y querido por los estelianos ,expresamos nuestras condolencias  haciéndolas extensivas a sus familiares.
Fallece Francisco Moreno ex alcalde de Estelí. Fallece Francisco Moreno ex alcalde de Estelí. Reviewed by RVN on 1/16/2014 12:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios