Femicidio en Matagalpa.

Una joven fue asesinada en el sector del barrio el tambor en Matagalpa, detrás del Instituto Nacional Liceo Picado.

En medio de un predio montoso fue encontrado esta tarde el cadáver de una joven mujer, de unos 20 años de edad , según medicina forense tenía de 12 a 14 horas de haber sido asesinada, por asfixia por estrangulamiento.

La joven habia sido vista deambulando por las calles de Matagalpa, y fue encontrada completamente desnuda y envuelta en cartones y con acuchilladas en el cuello, hasta el momento no se tiene detenido a ningún sospechoso.

Según las autoridades el cuerpo de la mujer responde al nombre de Elva Luz García Blandón, al que dejaron los criminales completamente desnudo su cuerpo y a quien aparentemente le quitaron la vida con un arma blanca.

Vecinos del barrio "El Tambor", de esta ciudad expresaron que esta era supuestamente originaria del municipio de La Dalia a la que le llamaban "la Gata”.

El cuerpo de la infortunada fue encontrado por un ciudadano que se dirigía a realizar unas diligencias personales y dio parte a las autoridades al ver el hallazgo en el predio montoso.

Luis Manuel Picado Cruz, habitante del barrio el Tambor, señaló que la muchacha no era del  lugar y que estaban alarmados por el crimen cometido. "Nunca se había cometido un hecho tan violento con esas características en el sector", indicó.

El lugareño pidió además a las autoridades policiales que tengan mayor vigilancia en esa zona, ya que con el predio montoso se prestan las condiciones para que los delincuentes comentan sus fechorías.

Por su parte el  capitán Rafael Gómez, segundo jefe de auxilio judicial de Matagalpa, señaló que ellos estan realizando las debidas investigaciones sobre el caso de la joven, de unos 20 años aproximadamente a quien conocían como "la Gata".

Otra vecina del lugar, identificada como Martha Cruz, y quien habita frente al predio montoso donde encontraron el cuerpo de la joven, señaló que la muchacha llegaba a su casa y que ésta se mantenía con un grupo de tomadores, quien además expresó que era originaria del municipio de La Dalia.

El cuerpo de la joven fue traslada a Medicina Forense de Matagalpa donde se le practicaría la autopsia y poder determinar las autoridades si fue violada antes de ser asesinada, quien se convierte en la primer mujer asesinada en el año 2014 en esta ciudad. 
Femicidio en Matagalpa. Femicidio en Matagalpa. Reviewed by RVN on 1/31/2014 05:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios