Inauguran moderna delegación policial en Ocotal.

Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, ya cuenta con un nuevo edificio para la Policía Nacional, cuyo costo es de 3 millones y medio de dólares provenientes del Tesoro Nacional, pero ahora es considerado “el más grande y el mejor equipado en Nicaragua”, reconoció la Primer Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, quien presidió el acto de inauguración la tarde de este lunes en Ocotal.

“Esta es una delegación especial por dos razones, una por que no es producto de una donación extranjera y dos por que es la más grande y mejor equipada a nivel nacional”, dijo Granera tras detallar que el edificio consta de 3 mil metros cuadrados de construcción y con todas las condiciones para atender a los ciudadanos y responder a las demandas de seguridad de la población.

La Policía Nacional de Ocotal funcionaba en un viejo y deteriorado edificio que alquilaban desde hace 32 años a un particular, pero que no prestaba las mínimas condiciones para el trabajo policial, mucho menos carcelarias. Esta nuevo edificio que lleva el nombre del Coronel Rufo Marín Bellorín fue una iniciativa que empezó a desarrollarse hace más de siete años, pero que por asuntos presupuestarios fue interrumpida su construcción en varias ocasiones.

En el emotivo acto de inauguración estuvieron presentes alcaldes, delegados y trabajadores de las instituciones del Estado, la jefatura regional del Ejército de Nicaragua y el jefe del Ejército del departamento de El Paraíso en Honduras, además del cuerpo policial y representantes de los barrios y municipios del departamento de Nueva Segovia.

Reconoce trabajo policial

La Primer Comisionada Aminta Granera reconoció en la Policía de Nueva Segovia su efectividad en el trabajo, reflejado en la reducción de la tasa de homicidios en el año 2013, logrando alcanzar únicamente el 4.5 homicidios por cada 100 mil habitantes que se registraron en los municipios de El Jícaro, Quilalí, Murra y Wiwilí; en los restantes ocho municipios del departamento terminaron el año con “cero” homicidios.

“La articulación con la comunidad es el secreto”, reconoció la jefa policial, ya que sólo a 20 kilómetros de Ocotal, en Honduras la tasa de homicidios es de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes.

ALINA LORIO/LSN
Inauguran moderna delegación policial en Ocotal. Inauguran moderna delegación policial en Ocotal. Reviewed by RVN on 1/28/2014 11:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios