Incautan droga proveniente de Honduras en el Norte de Nicaragua.

400 paquetes de aproximadamente una libra cada uno, envueltos en cintas adhesiva, que eran transportados en sacos de nylon rojo en una camioneta que venía en la ruta Las Manos – Ocotal, fueron incautados por la Policía Nacional de Ocotal.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que a eso de las once de la noche en un retén policial el conductor de la camioneta azul Mitsubishi Montero Sport placa M – 003853 evadió el alto y huyó con dirección a Ocotal.

El retén policial estaba ubicado en el puente sobre el río Dipilto que une a los municipios de Dipilto y Mozonte con Ocotal, conocido como el puente de la NCC. A pocas cuadras, en las cercanías de la báscula ubicada en la entrada norte de Ocotal, se desvió parándose en un predio vacío, dejó abandonado todo y huyó.

La persecución policial fue inmediata hasta lograr a eso de la una de la mañana de hoy la captura de Ismael Soriano Martínez (según cédula de identidad hondureña) o Ismael Arturo Soriano Olivera (según cédula de identidad nicaragüense), de 46 años y presuntamente originario de El Papayal en Somoto.

En la revisión de los 6 sacos a bordo del vehículo, salieron 218 tacos en total, de los cuales 182 eran dobles y 36 tacos sencillos, cada taco sencillo de aproximadamente una libra, para un total de 400 libras, que presuntamente tendría como destino Managua. Es el primer quiebre más grande del año 2014.

El jefe policial reveló que “aún están uniendo cabos” investigando el ingreso de unos ocho “muleros” por punto ciego de la frontera con Honduras que cargaron en hombro la droga hasta un punto donde los esperaba el vehículo.

“Con esto nos estamos despidiendo de este viejo edificio donde hemos estado más de 32 años y estamos inaugurando el nuevo y moderno edificio que hoy estará inaugurando la Primer Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional”, recalcó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez.

De acuerdo a un costo promedio de cada taco, aproximado a los 3 mil córdobas en Managua, el quiebre tiene para los traficantes una pérdida de aproximadamente un millón 200 mil córdobas.

Alina Lorío/Las Segovias en Noticias.



Incautan droga proveniente de Honduras en el Norte de Nicaragua. Incautan droga proveniente de Honduras en el Norte de Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/27/2014 01:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios