Investigan muerte por atropello de reconocido personaje de Estelí.


El reconocido y querido serenatero Telésforo Dávila, de 80 años, murió la mañana del 23 de diciembre al ser atropellado por un vehículo aún desconocido y que se dió a la fuga, cuando caminaba a la orilla de la carretera panamericana de Estelí. en las cercanías de los semáforos de ENABAS.

La víctima aún con vida fue llevado al hospital San Juan de Dios de Estelí, donde se rindió a la muerte, pese a la atención que le brindaron los médicos y enfermeras de turno.

Además de serenatero, don Telésforo era violinista, guitarrista y hasta poeta; y recorría los  bares y restaurantes y centros recreativos para entonar canciones con su guitarra y a cambio recibía un pago por las canciones que le solicitaban.

Telésforo era originario de la comunidad Las Cuevas, en Santa Cruz, al Sur de Estelí, y su talento fue reconocido por el gobierno municipal de la ciudad que le entregó Medalla de Oro por su trayectoria artística.

La policía esteliana continua investigando el caso para dar con el paradero del conductor homicida.

En tanto otro personaje que los estelianos vieron partir el pasado 25 de diciembre fue don Carlos Somarriba, de 84 años, el primer fotógrafo del Diamante de las Segovias y quien se encargó de transmitir sus conocimientos a varios jóvenes amantes de la fotografía y el dibujo.

Don Carlos habitaba en la zona central de la ciudad y murió a causa de enfermedades naturales en el hospital San Juan de Dios de Estelí.
Investigan muerte por atropello de reconocido personaje de Estelí. Investigan muerte por atropello de reconocido personaje de Estelí. Reviewed by RVN on 1/03/2014 02:43:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Según conversaciones con gente mayor q conocio muy bien a don teleforo es de una comunidad que se llama potrerios en la jurisdicción de san nicolas de oriente.

    ResponderEliminar