Marcharán en Estelí contra presunto violador.

Distintas organizaciones que promueven y defienden los derechos de las mujeres y la niñez preparan movilizaciones para hoy a fin de demandar justicia contra un sesentón que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de diez años.

Aparentemente el sujeto violó a su hija en venganza, porque la mamá de esta decidió separarse de él dado que la sometía a violencia doméstica.

La audiencia está programada para las 11:30 a.m. de hoy, en el Juzgado Especializado de Distrito contra la Violencia hacia las Mujeres de Estelí, a cargo de la jueza Lesbia Malena Tinoco.

La Policía y las autoridades de la Comisaría mantuvieron la denuncia en reserva, aunque los pormenores del caso trascendieron a luz pública.

“Derecho” a “visitas”


Según la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, el acusado vive en Managua, pero aparentemente viajaba a El Diamante de Las Segovias con el cuento de que iba a visitar a su hija, lo que aprovechó para cometer la violación en reiteradas ocasiones.

La madre de la niña le permitía las visitas porque el vejete alegaba que tenía derecho como padre a ver a su hija, pero la abusó y amenazó de muerte, advirtiéndole que si decía algo, mataría a su mamá.

Rocha pidió a los periodistas proteger la identidad de la víctima, para evitar la revictimización, ya que la niña se encuentra afectada psicológica y emocionalmente.

El asesor jurídico de la oficina regional del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Alberto Rosales Mondragón, dijo que en la región segoviana, y sobre todo en Estelí, la ola de violencia intrafamiliar y sexual es un fenómeno en ascenso.

Delitos


256 delitos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes hubo en 2013

12 niñas y niños fueron violados en 2013

MAXIMO RUGAMA/END
Marcharán en Estelí contra presunto violador. Marcharán en Estelí contra presunto violador. Reviewed by RVN on 1/09/2014 09:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios