Muere esteliano en su casa luego de ser atacado a golpes y un filazo.

La Policía esteliana trabaja para identificar a tres elementos que presuntamente están involucrados en la muerte violenta de Nelson José Gutiérrez Rizo, quien tenía 27 años y fue ultimado de un filazo y varios golpes.

En la casa que está al fondo, con la puerta cerrada, murió el “Cadejo”, tras recibir una golpiza y un filazo. MAXIMO RUGAMA/END
El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, aseguró que con el deceso de Gutiérrez, quien era conocido cariñosamente como “Cadejo”, ya suman tres muertes violentas en estos primeros 14 días de 2014, a diferencia del período homólogo de 2013, cuando no hubo crímenes.

La doctora Thelma Rodríguez informó que el occiso presentaba una herida por arma blanca en la región frontal derecha, con perforación del hueso frontal.

Según el informe preliminar, la víctima fallece a consecuencia de un trauma craneal severo, más shock hipovolémico.

Según las averiguaciones policiales, la víctima estuvo ingiriendo licor en el bar conocido como “El Guayabo”, que le pertenece a Modesto Centeno y está ubicado en el barrio “Oscar Turcios”, en la zona centro-este de la ciudad de Estelí, un lugar considerado peligroso.

Presuntamente la víctima caminó unos metros en completo estado de ebriedad, luego tuvo una pelea con tres sujetos. “Tal parece que se trenzaron a pedradas con él, luego Nelson José se dirigió a su casa”, agregó Olivas.

¿Una mujer de por medio?


Supuestamente por el estado de ebriedad de la víctima, no le comunicó lo sucedido a sus familiares, aunque un vecino del lugar dijo a los periodistas que antes de llegar a su casa el muchacho iba pidiendo a gritos que le regalaran medicamento o alcohol para curarse la herida.

Esa versión fue confirmada por Olivas, pero señaló que hasta ahora no cuentan con evidencias sobre los autores del hecho, aunque hay varias hipótesis sobre el móvil del homicidio, pero advirtió que lo esclarecerán en el menor tiempo posible.

En Estelí se rumora que la muerte del muchacho pudo haber tenido un fondo pasional, porque de por medio estaba el amor de una mujer que presuntamente andaba con los agresores, pero sobre el particular el comisionado Olivas declinó pronunciarse.

La víctima recién había retornado a Estelí procedente de Costa Rica, donde permaneció durante varios años y no se le conocían enemigos; deja en la orfandad a un niño de dos años que procreó con su esposa, según comentaron sus parientes.

Familia “tocada” por la desgracia


La señora Blanca Rosa Úbeda Hernández, tía del difunto, indicó que esperan que la muerte del muchacho sea esclarecida y que los autores sean capturados y remitidos al Juzgado.

Destacó que su familia no ha tenido suerte,  porque su padre, el señor Julio César Úbeda Rodríguez, y un primo de ellos, también fueron asesinados, y los crímenes quedaron en la impunidad.

La muerte de Nelson José causó conmoción entre sus vecinos, porque ocurrió en una noche de aparente tranquilidad.

MAXIMO RUGAMA/END
Muere esteliano en su casa luego de ser atacado a golpes y un filazo. Muere esteliano en su casa luego de ser atacado a golpes y un filazo. Reviewed by RVN on 1/14/2014 11:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios