Nastassja Bolívar no entregará la corona a la próxima Miss Nicaragua 2014.

Dos meses antes de que se realizara el evento Miss Universo 2013 en Rusia, Nastassja Bolívar rompió todo compromiso legal con la firma Silhuetas S.A., representante de la franquicia de Miss Universo en nuestro país.

Para tal fin, envió un documento el nueve de septiembre del año pasado a Silhuetas S.A. indicando que había nombrado como su representante legal a su madre, doña Isabel Cifuentes, con poder para deshacer y renegociar contratos.

Pese a esto, la organización Miss Nicaragua pagó su inscripción en el evento de belleza internacional y costeó su pasaje a Moscú, según se señala en un comunicado aclaratorio.

El comunicado firmado por la señora Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua. indica que el mismo es para aclarar los conceptos vertidos por Nastassja Bolívar en diferentes medios de comunicación, puntualizando que por esta situación, esa organización ha tomado la decisión de que la joven “no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua”.

¿Y LOS CINCO MIL DÒLARES?



En una entrevista a un canal de televisiòn, Nastassja Bolívar dijo que el premio de los cinco mil dólares por haber ganado el primer lugar en la categoría de “Traje Nacional” en Rusia, todavía no se los habían entregado ya que al preguntar le han respondido que eso se canalizará a través de la organización Miss Nicaragua.

Es de recordar que Nastassja Bolívar prometió que ese premio de los cinco mil dólares se los entregaría al diseñador Bismarck Martínez, quien apareció con ella en la reciente entrevista televisiva.


Les dejamos con el texto íntegro del comunicado de Miss Nicaragua:

COMUNICADO DE PRENSA

Lunes ,20 de enero de 2014.

Por respeto a nuestros patrocinadores, colaboradores y seguidores de Miss Nicaragua, brindamos aclaración sobre las últimas declaraciones de la Señorita Nastassja Bolívar.

En base a las declaraciones brindadas por la Señorita Nastassja Bolívar a diferentes medios de comunicación incluyendo televisión, prensa y redes sociales, así como persona naturales es nuestro deber aclarar ciertos puntos mencionados por la Srta. Bolívar que son absolutamente falsos, incluyendo algunos temas sobre su relación con la organización Miss Nicaragua:

La Srta. Bolívar, una vez electa Miss Nicaragua, firmó un contrato de representación con Silhuetas S.A, empresa que a su vez es dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, misma que le otorga el derecho exclusivo de enviar una delegada de nuestro país al principal concurso de belleza del mundo.
Previo a la participación de la Srta. Bolívar en Miss Universo en Moscú, Rusia, se le organizó un cronograma completo de preparación en las diferentes disciplinas y con los mejores instructores nicaragüenses para garantizar un exitoso desempeño en el evento en Moscú, Rusia. Muchos de estos instructores han trabajado en años anteriores con otras representantes que han obtenido un excelente desempeño en diferentes concursos.

Por decisión propia y de manera repentina la Srta. Bolívar abandonó su preparación en Nicaragua en septiembre 2013. En ese mes decidió regresar a su ciudad de residencia en el extranjero y no continuar recibiendo la preparación en el país que iba a representar en Moscú.

Desde que la Srta. Bolívar resultó electa Miss Nicaragua 2013, no cumplió completamente con su agenda de preparación, eventos y compromisos adquiridos. Esto ha provocado interrupciones de sesiones y eventos con patrocinadores, campañas de responsabilidad social propias de la organización tales como #ToquemosElTema, donde su presencia era indispensable y estaba previamente programada.

El 9 de septiembre de 2013, luego de pasar en Miami casi un mes de vacaciones, la Srta. Bolívar regresó a Nicaragua y remitió a Silhuetas S.A un documento notariado en el que decidió de forma unilateral relevar de toda función de representación legal a la empresa Silhuetas S.A. nombrando en su lugar a la Sra. Olga Isabel Cifuentes, quien es también su madre, como su nueva manager, otorgándole facultad para hacer y deshacer contratos entre otros.

Con este poder otorgado a su mamá renuncia tácitamente a toda relación contractual con Silhuetas S.A. Puesto que el poder de la Sra. Olga Isabel Cifuentes le permite deshacer o renegociar contratos que la Srta. Bolívar hubiese firmado.

A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país.

Sobre sus declaraciones:

Es falso que la Srta. Bolívar no fue notificada sobre el procedimiento de portar su bandera nacional en el evento en Moscú. Toda información relevante sobre los requerimientos en el concurso se le notificaron oportunamente.

Es falso que esta organización no la apoyó en sus gastos de boleto y de exceso de equipaje para su viaje al concurso en Moscú. A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas S.A. entregó su ticket aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de $1,000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje.

Dicha cantidad es suficiente para llevar el equipaje necesario para su participación en las tres semanas que duró su estadía. La Srta. Bolívar declaró recientemente en dos medios nacionales que tuvo que pagar totalmente por su equipaje en dicha participación, lo cual hace esta declaración falsa.

Es falso que el premio de $5,000 dólares que le corresponde por haber ganado el Mejor Traje Nacional fue o será entregado a Silhuetas S.A. Este premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la Srta. Bolívar. Lamentamos que malintencionadamente haya afirmado que esta organización recibiría el dinero que ella misma ofreció al diseñador creador del traje nacional.

La Srta. Bolívar ha promovido diferentes perfiles en redes sociales en los que esta organización, su directora y su familia han recibido ataques incluyendo injurias y calumnias. La Srta. Bolívar en su momento pronunció a la dirección de la organización que dichos perfiles no eran manejados por ella, sin embargo nunca comprobó el haberlos denunciarlo en Facebook por usurpación de identidad.

Lamentamos la manipulación causada a muchos seguidores del concurso, a quienes la Srta. Bolívar nunca menciono sobre su decisión de separarse de la organización mediante documento legal en septiembre 2013.

Por todo lo anterior la organización Miss Nicaragua a través de Silhuetas S.A. ha decidido que la Srita. Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua.

Le deseamos lo mejor en su carrera que ahora emprende esperando que su paso por Miss Nicaragua y Miss Universo sirvan para sus experiencias profesionales en el futuro inmediato.

Tenemos toda la documentación pertinente que demuestra que Silhuetas S.A. brindó todo el apoyo y preparación necesarios a como lo ha hecho con nuestras representantes anteriores. Así como la entrega de todos los premios prometidos al ganar la corona de Miss Nicaragua.

Sirva este comunicado para aclarar definitivamente las dudas que muchas personas han tenido. Por el momento no vamos a brindar mayor información al respecto pues estamos enfocados en realizar una excelente presentación de Miss Nicaragua 2014 de la manera más profesional.

Atentamente,
Karen Celebertti
Directora
Nastassja Bolívar no entregará la corona a la próxima Miss Nicaragua 2014. Nastassja Bolívar no entregará la corona a la próxima Miss Nicaragua 2014. Reviewed by RVN on 1/20/2014 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios