Pierde la vida al recibir disparo en año nuevo.


Una Comisión integrada por mandos Nacionales y departamentales del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional se encuentra en Estelí para investigar la muerte producto de un balazo en la frente de Osman de Jesús Flores Arancibia, hecho ocurrido la madrugada de este primero de enero en el barrio La comuna del Diamante de Las Segovias.

Esta comisión se conformó porque de versiones preliminares brindadas por el Jefe de Auxilio Judicial, comisionado Oswaldo Olivas, indican que como presunto autor del hecho se señala al teniente Coronel del Ejército de Nicaragua David Ponce Mendoza el que realizó varios disparos al aire para repeler a un grupo de personas que armados de piedras, garrotes y machetes atacara su vivienda ubicada en las cercanías de la Iglesia Esmirna del barrio La comuna.

Las investigaciones revelan que estas atacaron la casa del Teniente Coronel David Ponce Mendoza porque según ellos un hijo de este el 25 de diciembre había supuestamente lesionado a uno de los agresores.

El Comisionado Olivas dijo que en el lugar encontraron casquillos de fusil 22 y de pistola makarov que están siendo analizados por peritos de laboratorio criminalística de la Policía Nacional.

El Comisionado Oswaldo Olivas confirmó que al registrarse esta madrugada la muerte de Osman de Jesús Flores Arancibia el equipo técnico de la Policía Nacional se presentó al lugar se vieron obligados a retirarse al ser atacados por los que alteraban el orden que también agredieron a tres periodistas que cubrían los sucesos.

Los protagonistas no permitieron también que la médico Forense Thelma Rodríguez revisaran el cadáver y optaron por llevárselo a casa de sus padres ubicada en el barrio 18 de Mayo.

Fue hasta esta tarde que por mediación de uno de los familiares de la víctima y el alcalde Francisco Valenzuela la Policía Nacional se presentó al lugar donde estaba siendo velado de donde trasladaron el cuerpo sin vida de la víctima al hospital San Juan de Dios y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Managua para extraerle un proyectil y practicarle una autopsia.

La Comisión que investigará a fondo el caso está conformada por altos mandos del ejército de Nicaragua entre ellos los Tenientes Coroneles Ignacio Andino, Pedro López, Jefe de Defensa en León, José Ilce Rizo, Jefe del Estado Mayor del primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Mario Orozco Fiscal Miliar de la sexta Región, el Perito Militar y policial Soldado Lesther Paz y el asesor Legal Ricardo Aguilar así como miembros de Auxilio Judicial Nacional y departamental de la Policía Nacional.

El Comisionado Oswaldo Olivas lamentó los hechos en la que perdiera la vida el joven Osman de Jesús Flores Arancibia de 23 años.
Pierde la vida al recibir disparo en año nuevo. Pierde la vida al recibir disparo en año nuevo. Reviewed by RVN on 1/01/2014 11:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios