Policía de Estelí investiga extraña muerte de una bebé.

La muerte de una bebé es investigada por oficiales del área de criminalística de la Policía y de la Comisaría de la Mujer de Estelí, quienes presumen que se trata de un aborto provocado.

Según la médico forense de turno Thelma Rodríguez, se trató de un embarazo a término (es decir de nueve meses) de una adolescente de 17 años, quien dio a luz en su casa del barrio “Leonel Rugama”.

La criatura era del sexo femenino con un peso de tres mil gramos, murió por un shock hipovolémico, es decir que se desangró porque aparentemente le dejaron mal cortado el cordón umbilical y no lo prensaron. Su deceso fue el 31 de diciembre recién pasado. Las condiciones de salud de la madre son estables.

Los galenos del Hospital Regional “San Juan de Dios”, de Estelí, investigaron a la joven madre, quien llegó con sangrado y restos de placenta, por lo que dieron aviso a la Policía.

La Policía esteliana indaga si los familiares de la joven solicitaron permiso para sepultar en el patio de la casa, a la criatura.

Las autoridades del orden profundizan en las investigaciones para determinar si se trató de algo premeditado o un accidente, así también si la madre se realizó los controles prenatales de rigor.



MAXIMO RUGAMA/END

Policía de Estelí investiga extraña muerte de una bebé. Policía de Estelí investiga extraña muerte de una bebé. Reviewed by RVN on 1/13/2014 11:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios