Femicida capturado es confeso.

Heriberto Matías Talavera Zeledón, originario de Jalapa, fue presentado hoy por la Policía Nacional en Ocotal como el principal sospechoso de la muerte de la joven Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 20 años de edad, que fue encontrado su cuerpo ya casi devorado por las aves de rapiña en el lugar conocido como El Lisupo, en la comunidad de San Pablo, Mozonte.

La Policía a través del Comisionado Mayor Edgard Sánchez, jefe de Nueva Segovia, aseguró que él es confeso y que fue capturado la tarde del jueves en el sector en El Zumen en Managua después de una minuciosa investigación, donde el femicida en principio pretendió confundir en la escena del crimen para hacer creer que la muerte de la muchacha se trataba de una violación seguida de robo.

Según el relato del jefe policial, el día 14 de enero a las 9:45 a.m. la joven Elsis Janelys salió de Jalapa con rumbo a Ocotal, se encontró al mediodía con Heriberto Mathías en el parque de Ocotal, anduvieron ambos en la moto Pulsar amarilla haciendo compras y visitando algunos restaurantes de esta localidad y por la tarde, a eso de las 5:00 salieron con destino a Jalapa. 

“Al pasar por el Lisupo ella le pidió a Heriberto Matías que se estacionara que necesitaba orinar, se desviaron unos 250 metros, sostuvieron una discusión acalorada y él le dejó ir en la parte posterior de la oreja un golpe con un objeto contuso, que fue lo que pudo haberle ocasionado la muerte instantáneamente a ella”, refirió el Comisionado Mayor Sánchez. 


Se presume que el ahora presunto victimario le reclamaba a la muchacha su relación con otra persona y ella respondió recordándole que tenía esposa (con la que apenas hace cuatro meses se había casado por la iglesia evangélica) e hijos, lo que provocó enfurecimiento ciego que lo descargó contra la muchacha hasta matarla. 

Las declaraciones del Comisionado Sánchez revelan que Heriberto Mathías, quien tuvo con la muchacha una relación conyugal de casi dos años pero interrumpida en los últimos días, la desvistió, le quitó sus anillos y sus prendas y lanzó un preservativo en el lugar donde la dejó abandonada sin vida para simular y confundir a la Policía presumiendo de que se trataba de una violación seguida de robo. 


Enfatizó que la efectividad policial que en todo el año 2013 fue del 96 por ciento en Nueva Segovia, fue la que permitió esclarecer este hecho. 



“El trabajo investigativo que poco a poco ató cabos, se hizo rastreo de llamadas y la localización del celular de la muchacha en Managua, donde Heriberto Mathías ya lo había vendido, pero familiares de la persona que lo compró – y que era investigado- lograron identificarlo, lo agarraron a pesar de que quiso huir y lo entregaron a la Policía”, detalló el jefe policial. 


Reveló que fue sumamente importante el IMEI del celular de la muchacha para rastrearlo, mismo que se conoce marcando *#06# y la ubicación es inmediata.


Heriberto Mathías Talavera Zeledón, cuyos hermanos, el papá y la esposa, esperaban verlo este sábado, ya fue acusado por el delito de Femicidio. Su abogado defensor será Nelson Waldelomar Cortez.


 Frente a los medios de comunicación esta mañana en la estación de Policía en Ocotal, Heriberto Mathías Talavera Zeledón, ex trabajador del INATEC en Jalapa, no dijo más que "no tengo que decir nada".

Por la tarde se llevará a cabo la audiencia preliminar, en este caso de femicidio que conmocionó a los segovianos , la audiencia inicial será el próximo 4 de Febrero.

Femicida capturado es confeso. Femicida capturado es confeso. Reviewed by RVN on 1/25/2014 03:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios