Remiten a juicio a elemento que causó la muerte en accidente de tránsito a dos jóvenes de Estelí.

La juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías remitió a Juicio Oral y Público a William Alcides Torres Sevilla acusado por el Ministerio Público de Homicidio imprudente en contra de Luis Gerónimo Blandón Mendoza de 29 años y José Luis Alfaro Mejía de 27 años este último estudiante del quinto año de Ingeniería en la UNI-Norte.

Además de remitirlo a Juicio Oral y Público, la judicial resolvió mantenerlo en prisión preventiva tomando en cuenta que el día de los hechos después de causar la muerte de los dos jóvenes, la noche del viernes 6 de diciembre huyó del lugar y tras una persecución fue detenido frente a la delegación departamental de Tránsito.

La acusación presentada por el fiscal del Ministerio Público, Manuel Aguirre contiene declaraciones de diez testigos, así como pruebas documentales, periciales e instrumentales que indican que William Alcides Torres Sevilla es el causante de la muerte de los dos jóvenes que fueron embestidos cuando se encontraban estacionados en una motocicleta.

El presunto autor al momento del hecho conducía un camión a alta velocidad y en completo estado de ebriedad con el que los arrastró por más de dos cuadras causándoles la muerte de forma atroz.

Por ello el Fiscal del Ministerio Público, Manuel Aguirre, solicitó mantenerlo en prisión preventiva y que se remitiera a Juicio Oral y Público que fue fijado por la Juez Alma Pino Irías para las 9 de la mañana del 21 de Febrero del presente año.

A la audiencia inicial compareció como abogado acusador Ramón Mendoza, como adherido al Ministerio Público Edgard Armando Aráuz y como Fiscal Manuel Aguirre.

Mientras que como defensor técnico compareció Kenex Guardado el que solicitó una inspección ocular el día del Juicio Oral y Público y que se gire oficio a la instancia correspondiente para obtener una copia del expediente que contiene las diligencias policiales y el video que una cámara oculta de SINSA que grabó el hecho, peticiones que fueron admitidas por la judicial, doctora Alma Pino Irías.
Remiten a juicio a elemento que causó la muerte en accidente de tránsito a dos jóvenes de Estelí. Remiten a juicio a elemento que causó la muerte en accidente de tránsito a dos jóvenes de Estelí. Reviewed by RVN on 1/07/2014 04:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios