Roban local de la Cruz Roja de Estelí.


Este jueves al mediodía sujetos aún desconocidos robaron en el banco regional de sangre de la Cruz Roja de Estelí, ubicada en el barrio Héroes y Mártires, de donde sustrajeron un equipo de cómputo  de la institución de servicio social.

El director de la Cruz Roja filial Estelí, Lic. Mario José Vega, indicó que entre los objetos robados se encuentran una computadora portátil que contenía importante información de 5 años de trabajo, desde que empezó a funcionar el banco regional de sangre y que es de gran valor para beneficio de la misma población, también hizo un llamado para que las personas que realizaron el robo, devuelvan el equipo y aseguró no interpondrán denuncia contra las personas involucradas si el equipo es devuelto.

Se sospecha de un hombre de unos 18 años de edad al cual describen de piel blanca y con un tatuaje en el brazo que llegó junto a una mujer supuestamente a donar sangre y aprovechó el momento en que había poco personal.

Cabe destacar que el mismo personal del banco de sangre y de enfermería esta a cargo del cuido de los equipos y del laboratorio, ya que no hay guarda de seguridad durante el día.

Se presume que los mismos sujetos en dias recientes sustrajeron un teléfono inteligente de última generación valorado en quinientos dólares, propiedad del director de esta institución.

A pesar de que, en la actualidad, la mayoría de los celulares de ultima generación cuentan con tecnología GPS, las compañías de servicios no ayudan a localizar tu teléfono en caso de robo o pérdida,teniendo en cuenta esta problemática es importante guardar siempre la documentación del mismo así como el código PIN(Número de Identificación Personal), en caso de ser encontrado o decomisado por la policía nacional a establecimientos o personas que se dedican a la venta de objetos robados.

Expuesto el caso ante las autoridades correspondientes, la Policía Nacional realizará las investigaciones pertinentes en el robo de la institución afectada. 
Roban local de la Cruz Roja de Estelí. Roban local de la Cruz Roja de Estelí. Reviewed by RVN on 1/03/2014 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios