Soldado que defendió a su familia pasó de víctima a victimario.

El día que la Policía investigaba el deceso, unos pandilleros atacaron a los uniformados y a los periodistas que daban cobertura al suceso. MAXIMO RUGAMA/END
La Policía esteliana remitió ante el Ministerio Público el expediente sobre las investigaciones realizadas a raíz del homicidio de Osmar de Jesús Flores Arancibia, por el que se acusa al miembro del Ejército de Nicaragua, José David Ponce Mendoza.

“Desgraciadamente este ciudadano pasó de víctima a investigado”, agregó, al explicar que la casa del militar tuvo severos daños “y él, junto al hijo, resultó lesionado”.

Como antecedente del caso, Olivas explicó que el 24 de diciembre unos pandilleros tuvieron problemas con un hijo de Ponce, luego --la madrugada del 1 de enero--, amenazaron con matarlo a él, a su vástago e incluso dijeron que violarían a su hija.

El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por los miembros de la entidad de seguridad y orden público, una bala de arma calibre 22 impactó a Flores Arancibia en la región frontal.

Repelió agresión ilegítima

El proyectil habría salido de la casa de Ponce, cuando un grupo de pandilleros lanzaba morteros, pedradas, garrotazos y botellas de vidrio contra la casa del aludido.

“Ese tipo de armas no es la reglamentaria o de uso oficial de la Policía”, aclaró Olivas saliendo al paso a las acusaciones que en su momento hicieron algunos pobladores de los barrios 14 de Abril y La Comuna, donde se escenificaron los hechos de violencia.

El jefe policial explicó que lo ocurrido fue un hecho fortuito y particular, “por lo que provisionalmente las autoridades encargadas de investigar consideran que está eximido de responsabilidad”.

A raíz de lo ocurrido, se conformó una comisión de investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, la que viajó a Estelí para ahondar en las averiguaciones.

También un equipo de especialistas del Ejército de Nicaragua viajó a Estelí para hacer sus investigaciones.

"Nadie es culpable de un delito por el cual le acusen o señalen, mientras un judicial o un tribunal de jurado no le declare como tal".

Comisionado Oswaldo Olivas
Jefe de la DAJ-Estelí



MAXIMO RUGAMA/END
Soldado que defendió a su familia pasó de víctima a victimario. Soldado que defendió a su familia pasó de víctima a victimario. Reviewed by RVN on 1/10/2014 11:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios