LO ULTIMO

 

martes, 21 de enero de 2014

Tres soles en el cielo de Moscú.

Un pasajero del tren de Moscú observó y filmó el pasado domingo un fenómeno óptico llamado parhelio. Dos pequeños resplandores se forman a ambos lados del Sol cuando el astro está bajo y las nubes cargadas con cristales de hielo que actúan como pequeños prismas.


Las gélidas temperaturas que se registran en esta época del año en Moscú y la abundancia de partículas de hielo en suspensión que forman nubes cirro y refractan la luz del Sol, ha dado pie a que esta semana los ciudadanos de la capital rusa hayan podido contemplar este espléndido parhelio.

Los parhelios son fenómenos ópticos que se dan en regiones frías, sobre todo por las mañanas y las tardes, cuando el Sol está bajo en la línea del horizonte. Es entonces cuando, si se dan las circunstancias propicias, los cristales de hielo presentes en el ambiente desvían su luz y forman 2 puntos luminosos a ambos lados de la estrella.

Estos parhelios aparecen a 22º del Sol debido al ángulo con el que son refractados y su espectacularidad ha provocado que hayan sido documentados por el ser humano desde la Antigüedad, habiendo escritos de figuras como Aristóteles, Ptolomeo, Séneca o Cicerón que hacen mención a los mismos.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN