Avistan bola de fuego sobre Nicaragua.

El asteroide 2000 EM26 no representó un gran peligro para nuestro planeta Tierra debido a que su paso fue 8.8 veces la distancia de la luna, dijo hoy David Castillo, presidente de la Asociación Cientifica de Astronomos y Astrofisicos Nicaragüenses (Astronic)

“Lo que sucedió en Argentina son casos aislados que no tienen nada que ver con el asteroide”, refirió Castillo al ser consultado sobre el fuerte sismo que esta mañana se sintió en varias zonas de ese país suramericano.

En Nicaragua el diario Hoy capturó en fotografías el paso de un objeto luminoso que se pudo observar desde varios puntos de Managua y Carazo.

Respecto a esto Castillo dijo que se trata de un objeto no identificado y que antes de pronunciarse al respecto prefería ver las fotografías y analizarlas.

Castillo evitó asegurar que ese objeto tiene alguna relación con lo ocurrido en Argentina esta mañana.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó a un medio ruso que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean “pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró.

Extraña bola de fuego cae en Nicaragua FOTO: Diario HOY


Avistan bola de fuego sobre Nicaragua. Avistan bola de fuego sobre Nicaragua. Reviewed by RVN on 2/18/2014 05:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios