Caso de Femicidio en Nueva Segovia irá a juicio.

El caso de femicidio, el primero del año 2014 en Nueva Segovia, irá a juicio.

Hoy se realizó en el Complejo judicial de Ocotal, la audiencia inicial en el caso de femicidio donde el Ministerio Público debió haber presentado las pruebas para acusar a Heriberto Mathías Talavera Zeledón, de 38 años, del crimen contra Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 22 años, ocurrido el 14 de enero en la zona de El Lisupo, Mozonte.

La Juez de Audiencia admitió las pruebas y remitió el caso a juicio programado para el 27 de marzo próximo, pero el 26 de marzo se hará a solicitud de la defensa una audiencia preparatoria del juicio.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Elsis Janelys fue encontrado el sábado 18 de enero ya casi devorado por las aves de rapiña. Heriberto Mathías fue capturado la tarde del jueves 23 de enero en el sector en El Zumen en Managua después de una minuciosa investigación.

Frente al complejo judicial de Ocotal, donde se realizaba la audiencia bajo un fuerte resguardo policial, se hizo presente un grupo de mujeres de la Red de Mujeres contra la violencia, que acompañaba a los familiares de la víctima.

Igualmente, los hermanos y padre del presunto femicida también se encontraban en el lugar, uno de ellos, Vicente Zeledón, insistió que su hermano es inocente y exigió a la Policía Nacional que presente al verdadero asesino.

Por su parte, Roger Bermúdez Moncada y Pablo Omar Bermúdez, tíos de la víctima y otros primos que se encontraban en las afueras del complejo judicial, a eso de las 11:20 de la mañana que finalizó la audiencia inicial, exigieron justicia y amenazaron con tomar la justicia por sus manos si no se castigaba a presunto autor del crimen contra Elsis Bermúdez Salgado.

Alina Lorío/Las Segovias en Noticias.
Caso de Femicidio en Nueva Segovia irá a juicio. Caso de Femicidio en Nueva Segovia irá a juicio. Reviewed by RVN on 2/04/2014 04:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios