Detienen en Estelí a supuesto estafador.


Más de 10 denuncias por estafa fueron realizadas contra Walter Miguel Solís Calero de 49 años, luego de que haciéndose pasar como abogado y notario público, gestor aduanero y de trámites policiales, estafó a varias personas lográndole quitar desde títulos de propiedad hasta fuertes cantidades de dinero.

El Comisionado Oswaldo Olivas, Jefe de Auxilio Judicial de Estelí, dijo que Solís también utilizaba documentación falsa para hacerse pasar como funcionario del Gobierno encargado de otorgar créditos para viviendas.

La Policía Nacional inició un proceso investigativo que permitió la captura de Walter Solís a quien entre sus pertenencias se le encontraron sellos y documentos con membretes falsos de la Intendencia de la Propiedad y formularios para tramites de licencias y circulaciones vehiculares.

Los archivos policiales indican que Walter Solis es originario de Managua y se había establecido en la ciudad de Esteli, además de poseer antecedentes por el delito de estafa agravada en los departamentos de Matagalpa, Madriz,Nueva Segovia y Managua.

También existen denuncias contra Solís, en Madriz y Matagalpa por agentes vendedores de recargas quienes transferían saldos de C$ 5,000 a C$ 15,000 córdobas, luego de que este se identificara como un comisionado de la Policía de Estelí.

Según el Comisionado Olivas, el sujeto pedía a sus clientes recargas telefónicas hasta de 5 mil córdobas y para gesionarles créditos les pedía en garantía las escrituras de sus propiedades.

Entre los estafados que han interpuesto denuncia están Juan Bayardo Acevedo Morales, Pedro Javier Meza Jiménez, José Miguel Duarte, Víctor Manuel Cerrato Rocha, Carla Vanessa Lanuza Orozco, Concepción Orozco Flores, Gersán Francisco Vindel Herrera, Justina Castellón, Gregoria Castellón, Yader Antonio Rodríguez Velásquez, a quienes les prometía trámites rápidos en diferentes instituciones.

El caso será remitido al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República, donde inicialmente responderá por el delito de estafa, el proceso investigativo determinará si el acusado podría estar vinculado a una red de crimen organizado.

Detienen en Estelí a supuesto estafador. Detienen en Estelí a supuesto estafador. Reviewed by RVN on 2/26/2014 06:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios