LO ULTIMO

 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Estelí, una ciudad más atractiva para la inversión.

Hoy por hoy Estelí es el centro de los negocios de la zona norte de Nicaragua. Las construcciones de nuevos hoteles, residenciales, restaurantes, zonas deportivas, presencia de tiendas como distribuidoras de electrodomésticos a nivel nacional, y franquicias nacionales e internacionales evidencian el “boom” de inversiones que se vive en la cabecera departamental, Estelí, y en el departamento del mismo nombre.

El fuerte dinamismo económico no solo lo impulsa ser una zona por excelencia de producción de tabaco y de fabricación de puros. Con quienes se conversa están claros que Estelí tiene una ubicación estratégica al ser “embudo” de unión entre la zona del Pacífico con el Norte, además de ser un paso fronterizo con El Salvador y Honduras.
 
MILLONARIA INVERSIÓN


Esa oportunidad la aprovecha el grupo Consultores de Inversiones S.A, que a través de la empresa Desarrollos de Nicaragua tiene presencia con dos de los más grandes y nuevos proyectos: Hotel Hex Estelí y el centro comercial Multicentro Estelí.

Una inversión de cinco millones de dólares, la generación de 175 empleos directos y 260 indirectos a través de los proveedores del hotel y el centro comercial son parte del impacto inmediato a la localidad.

“Vimos una oportunidad por la ubicación que tiene Estelí que puede atraer gente de Matagalpa, de Honduras, de El Salvador, que desde ya los estamos recibiendo”, destaca Yessenia Castillo, gerente general del Hotel Hex Estelí.

La construcción del hotel inició en junio de 2012. El 5 de enero de 2014 abrió sus puertas y en pocas semanas ha tenido lleno total de turistas en dos ocasiones, gracias a eventos vinculados a la producción de puros, como el III Festival del Tabaco: Puro Sabor Nicaragua.

Visitantes de Estados Unidos, Canadá, México, y Centroamérica e incluso de Suramérica han ocupado las instalaciones del Hotel Hex Estelí.

“Aperturamos con un grupo de Missouri (de Estados Unidos) de 60 personas. Desde ese momento la gente no ha dejado de venir”, afirma Castillo.

Sala de juntas, gimnasio, centro de negocios, servicio de lavandería, un restaurante con un menú variado es solo parte de lo que cuenta el hotel de tres pisos y de categoría tres estrellas.

Castillo aclara que es por el número de habitaciones (49 con capacidad para 71 huéspedes) pues asegura que “en cuanto a servicios cada suite está excelentemente equipada y cumplimos con todos los estándares internacionales de la hotelería”.

Destaca contar con la habitación hándicap debidamente habilitada para personas con discapacidad.

PERSONAL NACIONAL

Al tratarse de una inversión nacional eso se transmite en que el ochenta por ciento del personal ha sido esteliano: el requerido desde la etapa de construcción hasta el inicio de operaciones del hotel y de Multicentro Estelí.

Solo en el hotel se emplea a 33 personas de planta entre camareras, recepcionista, personal de mantenimiento, área de mercadeo, ventas, cocina, limpieza general y de seguridad.

“Hay que destacar que tanto el hotel como el mall cuentan con un sistema de seguridad de cámaras y personal que trabaja las 24 horas, para que las familias que nos visiten lo hagan en un ambiente sano, que venga con confianza y pueda disfrutar de nuestras áreas públicas e internas”, dice Castillo.

El Hotel Hex Estelí tiene un centro de convenciones con capacidad para 270 personas, el más grande de la ciudad.

“Quisimos ofrecer un centro de convenciones bastante completo porque está muy bien equipado con tecnología, además de disponer un amplio espacio. Está pensado tanto para que las empresas hagan sus eventos sociales o capacitaciones a su personal, como para celebración de eventos como bodas”, afirma la gerente.

Lucía Navas /LA PRENSA

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN