Implementan un plan de registro en centro penal de Estelí.

Fuerzas especiales de la Dirección Antidrogas de la Policía esteliana y funcionarios del Sistema Penitenciario Regional de Estelí implementan un plan de registro a los familiares de los reos que guardan prisión en ese Penal, y que son sospechosos de introducir porciones de estupefacientes para que sus parientes los consuman o los vendan.

“Esa situación no podía seguir, y en una reunión interinstitucional con las autoridades del Sistema Penitenciario firmamos varios acuerdos, entre ellos el de requisar a las personas con perfil de sospechosas”, confirmó el comisionado Osvaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

En lo que va del año la Policía y los custodios han evitado en al menos cuatro ocasiones la introducción de estupefacientes al Penal; dos alijos quedaron tirados cerca de los torreones o torres de vigilancia 1 y 2.

Mujeres descubiertas


El año pasado la Policía desarrolló al menos 15 acciones en las que encontraron estupefacientes a igual número de personas, entre ellas tres mujeres que llevaban drogas en óvulos introducidos en sus vaginas.

Pero no siempre las autoridades logran incautar las drogas, porque hay quienes que cuando ven que pueden ser descubiertos, lanzan la droga a predios montosos de propiedades privadas ubicadas en las cercanías de las instalaciones del Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, de Estelí.

Estas revisiones han generado molestia en una dama que ha sido revisada tres veces, por lo cual denunció a la Policía ante los organismos de derechos humanos, pero la Policía aclaró que las acciones que están realizando en conjunto con los custodios del Penal, no están dirigidas a nadie en particular.


"Esto no es personal, estamos cumpliendo con la ley".

Osvaldo Olivas

Jefe de la DAJ-PN-Estelí

MAXIMO RUGAMA/END
Implementan un plan de registro en centro penal de Estelí. Implementan un plan de registro en centro penal de Estelí. Reviewed by RVN on 2/14/2014 10:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios