Mirá la trayectoria del asteroide que rozará la Tierra esta noche.

Hace un año un meteorito aterrorizó al mundo cuando cayó en Rusia, provocando decenas de videos en la web que registraron el increíble momento.

Esta semana la Nasa se puso en alerta para que ese episodio no vuelva a ocurrir: es que un asteroide de grandes dimensiones pasará a una distancia considerable de la Tierra dentro de un par de días.

El asteroide es el 2000 EM26 y, según el sitio de The Weather Channel tiene el tamaño de tres canchas de fútbol, unos 270 metros de diámetro, y se traslada a una velocidad de 12 kilómetros por segundo.

La agencia espacial de Estados Unidos solo está en alerta por las dudas, ya que la distancia por la que pasaría el cuerpo equivaldría a unas 8,8 veces la que hay entre la Tierra y la Luna, algo no tan cercano.


Sin embargo el trayecto del 2000 EM26 va a poder ser seguido por cualquiera que entre a internet en youtube  en el que se va a poder observar en tiempo real por dónde va a estar.

El 15 de febrero de 2013 Rusia entraba en shock por la increíble caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, que al impactar, provocó al menos 400 heridos, una importante cantidad de destrozos y una impresionante cifra de videos en Internet en el que se ve la luminosa estela del cuerpo celeste en el cielo.
Mirá la trayectoria del asteroide que rozará la Tierra esta noche. Mirá la trayectoria del asteroide que rozará la Tierra esta noche. Reviewed by RVN on 2/17/2014 11:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios